Ya está abierto el plazo, hasta el 31 de diciembre de 2023, para solicitar ayudas dentro del Plan Moves III, que contempla también la adquisición de vehículos eléctricos.
Las solicitudes podrán tramitarse a través de la web www.movestresmadrid.com
Desde Asetra aconsejan a los talleres “pensar en el futuro y plantear estrategias a acometer para adaptarse a los cambios tecnológicos de los automóviles”, entre ellas el planteamiento de instalación de puntos de recarga en sus establecimientos. En ese sentido, la asociación destaca la oportunidad de ahorro económico que pueden suponer ayudas como estas.
Asimismo, la patronal asegura que seguirá informando a sus asociados de cualquier novedad que pueda haber en esa materia, como viene haciendo cada vez que surge alguna posibilidad de acceso a cualquier tipo de ayuda. Pero, recuerdan, “es importante que las empresas cuenten con una planificación previa”.
Los socios de Asetra han recibido ya una circular detallando las actuaciones subvencionables, los posibles beneficiarios y la cuantía de las ayudas destinadas a la movilidad eficiente y sostenible (casi 53 millones de euros en la Comunidad de Madrid). A su vez, el Área de Calidad y Medio Ambiente de la asociación presta asesoramiento individual a los talleres interesados en beneficiarse de este programa.