Los talleres podrán solicitar ayudas para instalar puntos de recarga

Hasta el 70% de subvención para instalar puntos de recarga en los talleres, según informa la patronal de talleres madrileños Asetra.

Ya está abierto el plazo, hasta el 31 de diciembre de 2023, para solicitar ayudas dentro del Plan Moves III, que contempla también la adquisición de vehículos eléctricos.

Las solicitudes podrán tramitarse a través de la web www.movestresmadrid.com

Desde Asetra aconsejan a los talleres “pensar en el futuro y plantear estrategias a acometer para adaptarse a los cambios tecnológicos de los automóviles”, entre ellas el planteamiento de instalación de puntos de recarga en sus establecimientos. En ese sentido, la asociación destaca la oportunidad de ahorro económico que pueden suponer ayudas como estas.

Asimismo, la patronal asegura que seguirá informando a sus asociados de cualquier novedad que pueda haber en esa materia, como viene haciendo cada vez que surge alguna posibilidad de acceso a cualquier tipo de ayuda. Pero, recuerdan, “es importante que las empresas cuenten con una planificación previa”.

Los socios de Asetra han recibido ya una circular detallando las actuaciones subvencionables, los posibles beneficiarios y la cuantía de las ayudas destinadas a la movilidad eficiente y sostenible (casi 53 millones de euros en la Comunidad de Madrid). A su vez, el Área de Calidad y Medio Ambiente de la asociación presta asesoramiento individual a los talleres interesados en beneficiarse de este programa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior¿Por qué las marcas están acelerando la electrificación?
Artículo siguienteNGK establece su neutralidad de carbono para 2050

¡Suscríbete a nuestro newsletter!