Siauto quiere mejorar las relaciones con los clientes y las aseguradoras

Soluciones Siauto pone en marcha el próximo 10 de septiembre un curso formativo dirigido a sus socios, centrado en la gestión comercial y la atención a clientes.

Soluciones Siauto ha puesto en marcha otro de sus cursos formativos con el objetivo de rediseñar los servicios del taller y de las relaciones con los clientes y las aseguradoras. Desde la cooperativa ya han realizado diversos cursos, principalmente sobre gestión empresarial y gestión de siniestros.

En el próximo curso de formación -que tendrá lugar el próximo martes 10 de septiembre en el Centro de Formación de Talleres Mayte (Calle de Gregorio Marañón 8, Leganés, Madrid)- le toca el turno a la gestión comercial y atención a clientes. Los socios de Siauto podrán aprender conocimientos sobre cómo atender a los clientes y cómo mejorar la percepción de servicio por parte de ellos, además de aprender sobre los procesos de gestión de siniestros que utilizan en la cooperativa.

Esta nueva formación -gratuita para los socios de Siauto y que tendrá lugar de 10:00 a 18:00 horas– se llevará a cabo de la mano de Carles Martí, un profesional de dilatada experiencia en el campo de la gestión comercial de posventa, y José Ramón Devasa, director general de Soluciones Siauto. La cooperativa ha reservado tres fechas para realizar este curso, con el fin de poder replicarlo en otras zonas con la idea de acercarla a la mayor cantidad de socios posibles: 10 de septiembre en Madrid, 4 de noviembre en Murcia y 19 de noviembre en Sevilla.

Según informan desde la cooperativa, el curso formativo está dirigido a todos sus socios que estén interesados en profundizar en las habilidades/técnicas necesarias para mejorar la atención comercial al cliente, así como los nuevos servicios propuestos desde Siauto.

Profundizar en la relación del taller con sus clientes

Con esta nueva formación, los talleres podrán mejorar la atención comercial al cliente y entender la importancia de la relación humana como factor clave del éxito, así como analizar al cliente y sus necesidades. A su vez, los asistentes descubrirán una nueva forma de relacionarse con los clientes y las compañías de seguros. El curso formativo también desarrollará habilidades necesarias para mejorar la comunicación con el cliente -empatía y asertividad-; los asistentes entenderán la importancia de cambiar la orientación del negocio -de reparador de coches a prestador de servicios-; se aprenderán las distintas fases en la negociación con una compañía de seguros y, a establecer estrategias para la implementación del servicio de gestión de la reclamación en el taller.

Asimismo, los socios de la cooperativa podrán conocer e identificar los diversos documentos y procesos de Siauto, adecuados para cada caso; conocer cómo actuar ante la gestión de un siniestro de ‘Daños Propios’; conocer cómo actuar ante la Gestión de un Siniestro de ‘Tercero Perjudicado’ y los procedimientos para la reclamación del precio/hora. Así como conocer las últimas novedades de Siauto: servicio de financiación y costes de los servicios.

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