La Asamblea General de la asociación de talleres valencianos (Fevauto), perteneciente a Femeval, ha elegido a Raúl Palacios Camacho como nuevo presidente, en sustitución de Manuel Nemesio Beta, quien ha estado al frente de la asociación las dos últimas legislaturas, y al cual se le ha agradecido el trabajo desarrollado en estos ochos años.
Con este nombramiento, Palacios presidirá la organización empresarial de la provincia de Valencia más importante y representativa de este sector constituida en 1977, y que agrupa a más de 600 talleres de reparación de vehículos (turismos, industriales, motocicletas…) que dan empleo a más de 3.600 personas.
Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, la trayectoria profesional de Raúl Palacios ha estado siempre ligada al sector de la automoción, siendo actualmente gerente de la empresa Autodisa S.A. y presidente de Ganvam.
Según afirman desde Fevauto, la hoja de ruta del nuevo presidente hasta 2026 se centrará en reforzar las relaciones con las distintas Administraciones para defender los intereses del sector; estudiar de forma conjunta nuevas vías para evitar el intrusismo que repercute en la seguridad vial; solucionar a las necesidades que tienen los talleres de adaptarse a los nuevos retos tecnológicos, como la digitalización, y medioambientales, como la electrificación, además de luchar contra la falta de mano de obra en el sector.
Con el nombramiento, el Comité Ejecutivo de Fevauto pasa a estar compuesto por Raúl Palacios Camacho como presidente, Fabián Sansaloni (JORDI MOTOR CVL) como vicepresidente y Thais Arnal (TALLERES AUTOCOLOR, S.L.), José Ramón Andrés (TALLERES PEROLO, S.L.), Manuel Nemesio (AUTOMOVILES NEMESIO, S.A.) y Juan Manuel Cuesta (MOTOS STOP & GO, S.L) como vocales.