Los usuarios prefieren elegir taller que ir al que les dice su compañía

Son datos de un estudio del Observatorio de Siniestros de Asitur, empresa de prestación de servicios de asistencia y gestión de siniestros para el mercado asegurador.

El informe recoge que los asegurados prefieren elegir libremente el taller antes que acudir a uno recomendado por su compañía. En un 63,5% en el caso de que el coste de la reparación sea cubierta por el propio seguro, y hasta en un 92,5% cuando es el usuario el que se hace cargo de la misma.

Del mismo modo, en la encuesta realizada por Asitur se desprende la alta satisfacción de los usuarios respecto a la calidad de las reparaciones en los talleres concertados por las compañías (la puntuación es de 4 sobre 5).

La rapidez y la movilidad son también dos aspectos en los que los clientes ‘aprueban’ a los talleres concertados (3,9 y 3,4 sobre 5 puntos). Aun así, según destaca Asitur “el estudio detecta carencias en los medios de movilidad puestos a disposición de los asegurados por parte de las compañías”.

Hay otros datos que merece la pena analizar. “Con respecto a la antigüedad de los seguros de auto contratados con la misma compañía, las tendencias no están muy marcadas, ya que el 38,2 % conviven con pólizas con cinco años o más y el 20,9 % únicamente tienen un año. El colectivo más fiel es el de mayores de 55 años. Un 65 % conserva su seguro por más de 5 años, a diferencia de los menores de 30, donde el porcentaje se reduce hasta el 17 %”, destacan.

Los factores de renovación, otro de los puntos interesantes.

Además, cuando se les pregunta si estarían dispuestos a compartir sus hábitos de conducción con la instalación de un dispositivo en el coche, un 61,5 % lo haría si eso mejora las condiciones en su póliza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorVíctor Gámez (consultor): “En el tiempo del DESCUENTO”
Artículo siguienteLos talleres podrán suministrar los distintivos ambientales de la DGT

¡Suscríbete a nuestro newsletter!