Los vehículos con etiqueta C podrían volver a Madrid Central

El Ayuntamiento de Madrid quiere levantar la prohibición de acceso en Madrid Central a los vehículos con etiqueta C cuando vayan con dos o más ocupantes.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado cambios en Madrid Central que se harían efectivos durante el primer semestre de 2020 tras la aprobación de un cambio en la normativa, según elmundo.es.

Almeida quiere que los vehículos con dos o más ocupantes con etiqueta C: turismos y furgonetas de gasolina matriculados a partir de enero de 2006 y de diésel matriculados después de enero de 2014, vehículos de más de ocho plazas y transporte de mercancías matriculados desde 2014, diésel o gasolina, vuelvan a circular por Madrid Central.

“Esto tendrá un impacto neutro en la contaminación porque supondrá una distribución o incluso una disminución de los que están circulando por otras vías. Desde el punto de las emisiones son prácticamente lo mismo que los híbridos”, aseguraba Almeida en un acto en el que ha prestado un plan con 200 medidas para combatir la contaminación.

Además, el Ayuntamiento busca ampliar el horario en el que está permitido que las motos circulen por el área de restricción al tráfico, que hasta ahora estaba limitado entre las 7.00 y las 22.00 horas, una medida con la que pretenden facilitar a los autónomos el reparto de comida a domicilio.

Pero no sólo, según el mismo medio, otra de las novedades es la equiparación de las condiciones de acceso de los 9.000 comerciantes de la zona con las de los vecinos, “acabando así con la situación de discriminación que sufrían y que ha provocado graves pérdidas a los negocios”, en declaraciones de Almeida que ha recogido elmundo.es.