• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • Lo último
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • Lo último
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home Noticias

Los vehículos pesados podrán repararse en la carretera

19 septiembre, 2023
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Los vehículos pesados podrán repararse en la carretera

En el año 2021 el Gobierno aprobaba una ley que dictaba cómo las grúas debían prestar servicio en carretera a los vehículos averiados o accidentados: todos debían ser remolcados a un taller. Sin embargo, ahora la DGT ha especificado que esto ya no tiene por qué ser así en el caso de los vehículos pesados…

Tras las quejas de las organizaciones de transportistas y concesionarios de vehículos industriales, así como de las patronales que congrega el Comité Nacional de Transporte por Carretera, la normativa ha cambiado: los vehículos con Masa Máxima autorizada superior a 7,5 toneladas podrán ser reparados directamente en la carretera, sin tener que ser obligatoriamente remolcados hasta un taller previamente.

Esto supondrá, desde el pinto de vista de algunas asociaciones como Fenadismer, el ahorro de “un sobrecoste económico absolutamente irracional” que suponía hasta ahora la ley por tener que remolcar el vehículo pesado hasta el taller. Y es que, hasta ahora, la normativa impedía la intervención de los vehículos taller que, como señalan desde la asociación, “generalmente poseen las marcas o concesionarios”.

La DGT ya ha emitido una instrucción a los agentes de tráfico a modo de excepción de la regla general del remolcado obligatorio del vehículo averiado o accidentado en carretera para los pesados de más de 7,5 toneladas, para que puedan ser reparados in situ. Eso sí, desde la asociación advierten que los operaros “deberán adoptar las medidas necesarias para la realización de la operación con las máximas garantías de prevención, seguridad y visibilidad , así como deberán llevar una vestimenta que garantice su máxima visibilidad posible”.

Etiquetas: Fenadismergruasvehículo pesado

Te pueden interesar

SWAG incorpora los resortes de gas de Stabilus

SWAG incorpora los resortes de gas de Stabilus

21 septiembre, 2023
bilstein group lanza fluidfinder: su buscador preciso de aditivos

bilstein group lanza fluidfinder: su buscador preciso de aditivos

21 septiembre, 2023
Novedades Magneti Marelli en sistemas térmicos

Novedades Magneti Marelli en sistemas térmicos

21 septiembre, 2023
Detenido por tener 700 plantas de marihuana plantadas en su taller

Detenido por tener 700 plantas de marihuana plantadas en su taller

20 septiembre, 2023
Siguiente
[VÍDEO] Faltan profesionales, pero ¿están sabiendo los talleres ser atractivos?

[VÍDEO] Faltan profesionales, pero ¿están sabiendo los talleres ser atractivos?

Los neumáticos, ¿nocivos para el sistema nervioso?

Los neumáticos, ¿nocivos para el sistema nervioso?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • Gloria en Alerta sobre un nuevo intento de fraude a talleres: “Justo hoy hemos recibido este mismo email con esa información. Siguen intentándolo.” Sep 15, 12:08
  • Roxana Ángulo cano en Fallo en el sistema de freno de mano eléctrico en un Toyota Avensis, ¿cuál es la causa?: “Que es el sistema de vsc y sistema de freno de estacionamiento?como puedo revisarlo?” Sep 13, 17:38
  • Antonio Jose en [VÍDEO] Otro taller, ante las exigencias de Mapfre: “la puerta se cambia, no es reparable”: “Si no tienes capacidad para reparar eso,no te hagas llamar taller de coches.” Sep 13, 10:13

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • Lo último
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES