• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home Información técnica

Luz de presión de aceite encendida tras el cambio de filtros, ¿es normal?

11 mayo, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Luz de presión de aceite encendida tras el cambio de filtros
Muy a menudo se escucha la afirmación errónea de que cuanto más rápido se apague la luz de aviso de la presión del aceite después del cambio del filtro de aceite, tanto mejor es el filtro instalado. El equipo de Filtron, marca de MANN-FILTER ha recalcado que es importante saber que el tiempo transcurrido hasta que se apague la luz de aviso en tal situación de ninguna manera refleja la calidad del filtro. Con el trabajo correcto del sistema la luz se enciende, porque el filtro nuevo durante un instante queda vacío. Transcurridos unos segundos, el aceite de la tubería principal llega al interior del filtro y se apaga la luz.
Puede ser un problema cuando, tras poner en marcha el motor, la luz de aviso de la presión baja del aceite no se apague tras un rato. En este caso, Filtron recomienda apagar el motor inmediatamente y comprobar el nivel de aceite en el motor, complementándolo en caso de necesidad. Si la luz de aviso no se apaga aun con el nivel adecuado de aceite, hay que buscar las razones en los siguientes factores:
  • El detector de la presión de aceite puede no estar funcionando.
  • El cable entre el mecanismo de aviso y el detector puede estar dañado.
  • La bomba de aceite puede no estar sumergida en el aceite (puede haber entrado aire en la misma)
  • El canal que conecta la bomba de aceite con el cárter de aceite puede estar obstruido
  • Puede haberse gastado extensamente el motor (casquillos de cojinete, rodamientos), por lo que la presión en la tubería principal de aceite puede estar demasiado baja.
Asimismo, la razón por la que no se apague la luz de aviso del aceite puede ser el estado del filtro:
  • Demasiada resistencia del flujo debido a la instalación de un filtro inadecuado o de escasa potencia
  • Llenado del filtro sin cumplir con el plazo de su cambio
No obstante, el equipo de Filtron ha explicado que, usando sus filtros, uno puede estar seguro de que la luz de aviso de presión del aceite continua no tiene que ver con defectos del filtro. Cada filtro de aceite de la marca Filtros se elabora en cadenas de producción modernas y automatizadas, manejadas por unos especialistas capacitados. “La eficacia de nuestros filtros y la calidad de las materias primas empleadas se somete a pruebas y controles continuos en nuestro laboratorio”, determina la marca.
Etiquetas: FiltronfiltrosIT- Filtraciónluz presion aceiteMann
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
VEGE

Te pueden interesar

Los neumáticos importados asiáticos crecieron en el primer semestre del año

Ocho señales que indican que es momento de cambiar los neumáticos

22 junio, 2022
Aspectos claves para la instalación del juego de juntas, tobera de inyección 690.170

Aspectos claves para la instalación del juego de juntas, tobera de inyección 690.170

21 junio, 2022
¿Por qué realizar un mantenimiento preventivo del sistema de refrigeración con la llegada del verano?

¿Por qué realizar un mantenimiento preventivo del sistema de refrigeración con la llegada del verano?

21 junio, 2022
Mantenimiento del aceite y el filtro de la transmisión automática

Mantenimiento del aceite y el filtro de la transmisión automática

21 junio, 2022
Siguiente
A jugar con MANN-FILTER

A jugar con MANN-FILTER

Cómo sustituir la bomba de agua en BMW N54

Cómo sustituir la bomba de agua en BMW N54

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES