“Luz es seguridad”: consejos para una conducción segura

El fabricante de iluminación OSRAM presenta sus consejos para una conducción segura.

Imagen proporcionada por OSRAM.

Una buena iluminación es necesaria para lograr una conducción segura y confortable. OSRAM lo sabe bien: “Luz es seguridad, por eso hay que ver y ser visto en las mejores condiciones”, asegura el fabricante alemán, quien se esfuerza en predicar con el ejemplo y por eso cuenta con una gama de productos de valor añadido…

“La gama de productos de valor añadido de OSRAM es de alta calidad, al igual que lo son el resto de productos y gamas de OSRAM, y ofrece la lámpara adecuada para cada tipo de conductor, satisfaciendo las necesidades individuales. Por algo somos el fabricante nº 1 en iluminación”, manifiesta Eliecer Muñoz Carrasco, responsable del departamento de Márketing de Osram España, al ser preguntado por La Comunidad del Taller en relación a esta gama.

Cuando el factor humano es clave

Lo cierto es que una iluminación adecuada, y por ende una conducción segura, no se consiguen tan sólo con unas buenas lámparas. Si bien la calidad de las lámparas resulta fundamental, también lo es la contribución del conductor, pues este debe estar atento a su mantenimiento y cambiarlas antes de que empiecen a fallar, adelantándose al final de su vida útil y siempre por parejas, aunque generalmente no se fundan al mismo tiempo.

Y la cuestión anterior no es baladí y por eso no hay que infravalorarla como se hace habitualmente. Sobre todo si se tiene en cuenta que muchos vehículos no superan la ITV debido a deficiencias en la iluminación y que estos mismos fallos además acaban siendo los responsables de un gran número de accidentes de tráfico. 

En cuanto a lo de hacer la sustitución prematuramente, antes de que la lámpara llegue a fundirse, tampoco es aleatorio: “Las bombillas pierden intensidad y el rendimiento luminoso del faro se deteriora. Al final de su vida emiten menos luz y esto reduce la visibilidad nocturna del conductor. Por seguridad, aconsejamos ser proactivo y reemplazar las bombillas antes del final de su vida”, explican.

Por otra parte, la recomendación de sustituir las lámparas de dos en dos también tiene su razón de ser: “La sustitución de únicamente una bombilla da lugar a un haz de luz desigual, representando un riesgo potencial para la seguridad. Además, seguramente a la otra no le quedará mucha vida”.

La solución de OSRAM: una lámpara para cada tipo de conductor

Según el fabricante alemán, a la hora de sustituir las lámparas existen diferentes opciones que mejoran las prestaciones de las originales y además se adaptan al estilo de conducción del usuario, no teniendo que sustituirlas necesariamente por unas similares a las de serie, siempre que estas sean de la misma tecnología. Por eso en su gama de valor añadido OSRAM cuenta con hasta tres familias de bombillas orientadas a ofrecer diferentes ventajas a los distintos tipos de conductores:

  • Gama NIGHT BREAKER® (con hasta un 200% más de luz en comparación con el requisito legal mínimo): Es la gama roja de OSRAM, para conductores orientados al rendimiento que desean tener la máxima iluminación en carretera.
  • Gama COOL BLUE® INTENSE® (hasta 4.200K, con una luz más blanca): Es la gama azul de OSRAM, para conductores que buscan la individualidad y que quieren “que su coche marque la diferencia por exclusividad y elegancia”.
  • Gama ULTRA LIFE (con hasta 10 años de garantía OSRAM): Es la gama verde de OSRAM, para conductores que priorizan sobre la durabilidad y el confort.

Para más información el fabricante insta a visitar su página web, la página www.carlightblog.com o sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.