“¿Machismo en el taller? Al contrario, siempre he sido una más”

Vanesa Fernández García lleva once años como jefa de taller y afirma que la mecánica nunca ha sido territorio exclusivo de hombres. “Se ha etiquetado de manera errónea”. Su ejemplo es muestra de ello.

Fuente: farodevigo.es

“Está comprobado que la mecánica no es territorio exclusivo de los hombres. Se ha etiquetado de manera errónea, lo podemos hacer cualquiera”, explica Vanesa Fernández García, jefa de  taller en Celtamotor, concesionario BMW, en una entrevista concedida a farodevigo.es.

“Gracias a ellos”

“¿Machismo en el taller? lo contrario, siempre he sido una más en la empresa”. “Yo hice un curso de automoción estando aquí, pero tengo que decir que los que más me ayudan son los compañeros porque son mis mejores maestros. Ellos son los que me explican, me enseñan y a veces te dejan meter un poco la mano en alguna reparación o similar, me gusta la mecánica: No es un trabajo de fuerza como se podría imaginar la gente, sobre todo hoy en día que los coches son como ordenadores con ruedas”.  Vanesa aterrizó en el mundo del taller en la parte de la administración, y en Celtamotor como asesora, su jefe le dio la oportunidad de dirigir el negocio cuando el jefe de taller se jubiló.

“Tengo a mi cargo a nueve hombres y la relación es magnífica, me hacen el trabajo fácil, desde el principio me ayudaron muchísimo, independientemente de que fuera mujer. Si estoy aquí, es gracias a ellos”.

No ha sentido el machismo

Vanesa siempre se ha sentido una más, aunque reconoce que a la gente que entra por primera vez le choca al principio, y en alguna ocasión han querido hablar con un mecánico en vez de con ella. “Son pocos, pero sí que te encuentras al típico que te pide que venga un hombre porque tú no vas a entender del asunto. Son los que menos, ese tipo de actitudes se están acabando, después se dan cuenta de que eso no influye: afortunadamente, cada vez hay más mujeres, ya no es extraño vernos en los talleres”.

La jefa de taller de Celtamotor tiene claro su futuro: quiere seguir desarrollándose en la empresa, “avanzando y subiendo ojalá tuviéramos más gente aún, poder ir prosperando dentro de la empresa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here