Madrid Central está afectando a la actividad de los talleres

Negocios relacionados con la mecánica, talleres de chapa y pintura o la limpieza de vehículos han reducido de manera notable su actividad en el centro de la capital española.

Las restricciones al tráfico en Madrid están causando impacto desde que se implantara la denominada Madrid Central, que prohíbe el acceso a determinados coches al centro de la capital. Asimismo, estas restricciones están afectando a las costumbres ciudadanas relacionadas con el mantenimiento de sus vehículos.

Es por esa razón que costumbres cotidianas como lavar el coche o llevarlo al taller se están yendo fuera de la almendra central madrileña, con el fin de alejarse de las restricciones impuestas a determinados automóviles.

Actividades relacionadas con el mantenimiento del vehículo como las de talleres de reparación de automóviles de chapa, pintura o talleres mecánicos están sufriendo los efectos colaterales de estas restricciones al tráfico atendiendo un 30% menos de vehículos desde que se implantara la medida.

Con respecto al lavado de vehículos en el centro de Madrid, según afirma una de las responsables del centro de lavado de vehículos Alvato Luxury Detailing, Alicia Coronel, “hemos notado un notable incremento de la demanda en el lavado de vehículos en los centros que tenemos fuera del cinturón de Madrid Central. Los clientes nos comentan que ya no pueden entrar a lavar su coche en el centro y por eso tienen que buscar otras alternativas”.

Aseguran que ha aumentado alrededor del 25% la demanda de lavado de automóviles fuera del entramado de Madrid Central, a la vez que ha disminuido de manera importante dentro de la almendra central de la capital. De momento, más de 200 negocios relacionados con el sector se han visto afectados.

Lo ecológico toma terreno

Según el centro de lavado de vehículos, un dato a tener en cuenta es la forma en que se ha aumentado el interés por las actividades ecológicas relacionadas con el automóvil, entre ellas el lavado eficiente. Aseguran que cada vez son más los usuarios los que preguntan por el tipo de productos que se usan (si contaminan o no) y por la cantidad de agua utilizada durante los lavados. La respuesta es que cada vez se emplea menos agua y productos contaminantes en la limpieza tanto de exteriores como de interiores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorEl cuento del aceite para todos los coches
Artículo siguienteSolución a una avería relacionada con el sistema de anticontaminación

¡Suscríbete a nuestro newsletter!