Magneti Marelli accede a la diagnosis protegida en los coches de FCA

La compañía italiana aprovechó su presencia en Autopromotec para lanzar un interface para acceder a la diagnosis FCA con consentimiento de la marca.

El fabricante italiano Magneti Marelli ha aprovechado su paso por Autopromotec 2019 para presentar una solución completamente legal para acceder a la diagnosis protegida en los vehículos de última generación del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), aplicado en múltiples modelos de las marcas Fiat, Jeep o Alfa Romeo.

La compañía proporciona una solución al sistema implantado por FCA en los modelos fabricados a partir de 2018 que presentaban un sistema de protección al acceso de datos mediante la diagnosis. Este sistema, que ofrece la posibilidad de acceder a estos vehículos al taller multimarca, ha sido desarrollado según las indicaciones de FCA. Tal y como informan desde la empresa.

Este sistema, afirman, “permite mediante un simple interface entre conector OBD del vehículo y el conector de cualquier instrumento de diagnosis del mercado, conectarse a la plataforma online de FCA y desbloquear el acceso a la diagnosis por 24 horas previo pago de 1€”. De este modo, sólo hace falta un PC con conexión a internet, registrarse en la plataforma de FCA y ejecutar un programa para realizar el pago cuando se desea realizar una diagnosis.

Asimismo, Magneti Marelli asegura que este sistema “es la única solución actual en el mercado para los instrumentos de diagnosis ya activos que funciona según los protocolos indicados por el fabricante de estas marcas de automóviles, de forma totalmente legal y sin manipulación del sistema”. Este hecho garantiza al operario un trabajo bajo las directrices del fabricante, pudiendo actuar en vehículos en fase de garantía sin ningún perjuicio para el propietario.

El nuevo Magneti Marelli Security Gateway estará disponible en el mercado ibérico el próximo mes de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here