Manel Báez (consultor): “Esto aquí no sirve, no funciona…”

Nueva entrada del blog de Manel Báez. Esta vez analiza lo importante que es para el taller reinventarse cada día...

Aquí los clientes no están por estos temas, quizás en Madrid o Barcelona…, en un concesionario claro, pero aquí, aquí esto es inviable. No tienen correo electrónico…

Estas frases no son argumentos, son excusas que nos auto ponemos. Las ponemos tanto si estamos en un pueblo de 5.000 habitantes como en una población de 60.000. Pueblos anexos a ciudades o alejados de ellas. Incluso en ciudades como las anteriormente mencionadas.

¿Por qué utilizamos estas excusas, no será por comodidad nuestra? Cambiar nuestros hábitos es costoso, pero no hay que dormirse dado que ya hay mucha gente por delante de nosotros que nos lleva ventaja.

Reflexionemos sobre los hábitos de nuestros clientes, independientemente de dónde habiten.

Alguno de ellos, muchos, estoy seguro de que compran en Amazon u otras plataformas similares.

Todos los que acuden a la Delegación de la Agencia Tributaria o Seguridad Social, sin excepción, piden la cita por internet.

Para ir al médico de cabecera más de lo mismo, tarjeta sanitaria y acceder a internet, salvo que te quieras dar un paseo hasta tu Centro de Atención.

¿Y a la ITV? Hay muchos clientes que quieren que se la pasemos. Me parece perfecto, ¡pero cobrando el servicio!

Oh, ¡¡¡las redes sociales!!! ¿Cuántos de nuestros clientes no tienen Facebook o Instagram?

¿Les hemos preguntado cómo contratan el seguro de su vehículo o vivienda? Estoy completamente seguro de que muchos de ellos hacen el trámite por internet.

¿WhatsApp? No respondo sobre esto, pero sí que estoy convencido de que muchos de nuestros clientes utilizan el correo electrónico en sus puestos de trabajo.

¿Vemos la TV como lo hacíamos hace 10 años? YouTube, Netflix…

Estoy seguro de que, a mi padre, yo tengo 48 años, no lo voy a cambiar, pero no dejemos que los clientes de mi generación actúen en nuestros negocios como lo hacen nuestros padres y, por favor, a los hijos de nuestra generación aún menos. Porque la vida evoluciona, no podemos seguir viviendo como vivíamos hace 10 años.

Reinventarse cada día en vez de excusarnos a cada momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anterior‘Gana con Yuasa’ entrega dos Honda a sus ganadores
Artículo siguienteCetraa busca la actualización en el Grado Superior en Automoción

¡Suscríbete a nuestro newsletter!