Manel Báez: «Los deberes de 2020 para el taller»

Nueva entrada del blog de Manel Báez, socio en Assistec, especialista en análisis de procesos de taller e implantación de estrategias de mejora a través de procedimientos eficaces y herramientas de gestión.

Empezó el año 2020 y ya está acabando el primer mes del año. Espero que todos estéis ya en el camino de conseguir el primer objetivo del mes.

Si habéis hecho los deberes, la próxima semana al analizar vuestro mes de enero espero que hayáis alcanzado el objetivo de las horas facturadas previstas en vuestro presupuesto anual.

Quizás suene a sarcasmo el párrafo anterior, no por lo de alcanzar el objetivo, que deseo de corazón que así ocurra. Pensad que si vosotros funcionáis bien la rueda gira.

El sarcasmo viene sobre la fijación de objetivos y el análisis, el cuerpo me pide publicarlo. He tenido contacto con pocos de vosotros este año, básicamente porque hasta después de Reyes no me puse las pilas, pero con los pocos que he estado en contacto ninguno me mostró su presupuesto anual ni sus objetivos para el 2020. Es decir, otro año vamos a ciegas.

En una última charla que hice la pasada semana en Elche, invitado por un recambista y por un centro de estudios de la ciudad, hablé a los talleres que asistieron a mi ponencia y les denominé HÉROES. Realmente lo sois, pero intentad gestionar además de reparar.

Son recomendaciones (aunque titulé este artículo como “deberes”) las que os quiero trasladar desde este artículo. Espero que os sean de utilidad:

  • Calculad cuántas horas necesitáis facturar para que esas horas más las piezas asociadas a la facturación de horas, os permita encontrar el punto de equilibrio.
  • Fijaros objetivos en base a vuestra eficacia, es decir, a vuestra facturación sobre la presencia productiva.
  • Disponed de una web
    • Formulario de cita online
  • Proactividad en las redes sociales (por si no lo sabéis, dentro de cinco años el 70% de tus clientes serán las generaciones Millennial y Z).

Todas estas recomendaciones tienen su importancia en la gestión del negocio. Por no hacerme pesado con el tema ‘horas’, incidiré en la web y la cita online. Se trata de adaptar la empresa al siglo XXI. Ya no hay excusas de localización de la compañía.

La inversión es mínima, pero si inviertes 1.000 euros (con esto tienes para una web de primera) y tu precio de venta de la hora es de 30 euros, te supone vender 33 horas. ¡Eso lo tienes hecho!

Pon tu dirección web en tus tarjetas de visita, en tu página de Facebook, promociona la cita online al perfil correcto de cliente, les estarás dando una nueva forma de contactar contigo, más facilidad a tu cliente, lo que se suele llamar valores añadidos.

Más consejos: configura la cita online con los criterios de capacidad productiva dejando horas libres (horas en curso, clientes sin cita) y dando al cliente opciones de cita que te interesen a ti. De esta manera, planificarás tú.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorAS-PL saca un nuevo alternador al mercado
Artículo siguienteLausan y GAUIb rompen su relación

¡Suscríbete a nuestro newsletter!