Ya son diez los años que lleva MANN-FILTER apoyando el deporte en Zaragoza. El próximo 16 de abril los amantes del running tendrán una cita ineludible con un evento que ya es un clásico de la capital aragonesa: la MANN-FILTER Maratón de Zaragoza. Esta, su décima edición- contará con la participación de 500 corredores que lucirán el amarillo y verde la marca en sus camisetas, y que correrán en las dos pruebas del encuentro, la 10K y la maratón (42 Km).
Ricardo Peris, director Comercial de MANN+HUMMEL, señaló que para la marca alemana esta competición va más allá del simple patrocinio y se ha convertido en “una pasión”. El directivo ha destacado además que el esfuerzo, la constancia, la honradez y la tenacidad, son valores que “unen a MANN-FILTER con el running y que hacen que sintamos esta carrera como nuestra“.
Tras unos inicios muy locales y luego de dieciséis ediciones, la MANN-FILTER Maratón de Zaragoza se ha consolidado como una de las carreras más importantes en España, tanto que la mayoría de sus participantes son corredores de fuera de Zaragoza. Un ejemplo de ello es que este año el 61% de los corredores de la distancia 42K son de fuera de la provincia aragonesa. Con un nivel esperado de participación que superaría los seis mil corredores, la de 2023 se perfila como una edición histórica del tradicional encuentro.
Al respecto, Jorge Sala, director de Europa Occidental de la división de Aftermarket de MANN + HUMMEL, destacó el papel que ha jugado el apoyo del fabricante alemán en esa consolidación haciendo énfasis en “el orgullo” que supone para la compañía el “haber contribuido a impulsar durante estos diez años a Zaragoza como un referente del running en España”.
Un compromiso con el deporte
Si bien la de Zaragoza es la carrera con la que más se vincula a MANN-FILTER, no es la única que recibe año tras año el apoyo del experto en filtración. El amarillo y verde la marca también acompaña a los corredores de La carrera del taller que se celebra en Madrid. Y es que para MANN-FILTER, los valores del deporte en general, y del running en particular, son valores de su propia cultura corporativa y que hacen parte del ADN de quienes forman parte de la compañía.