Mann Filter explica cómo funciona un filtro de aire

El fabricante de filtros de aire, Mann Filter, examina paso a paso los mecanismos de la filtración.

Dos filtros, aunque similares, nunca son iguales ya que pueden existir diferencias importantes que afecten a la eficiencia de la filtración, al descenso de presión y a la vida útil de cada producto.

Por eso, para ser capaz de distinguir entre diferentes filtros, Mann Filter explica a paso a paso cómo funciona de verdad un filtro de aire. Así, examina los mecanismos de la filtración: analiza qué atraviesa el medio del filtro y cómo esto influye en el diseño del filtro de aire.

El filtro de aire atrapa las partículas de suciedad. El proceso es sencillo: por un lado del filtro entra el aire sucio y por el otro sale aire limpio. Sin embargo, ¿qué sucede en el medio de este proceso, en el momento en el que realmente se limpia el aire?

La filtración de aire HVAC se reduce a cuatro mecanismos básicos: Empuje, Impacto, Difusión y Interceptación (Electrostático).

1. Empuje

 

 

 

2. Impacto

 

 

 

 

3. Difusión

4. Interceptación (Electroestático)

 

Estos mecanismos de filtración no funcionan solos. Un filtro podría estar utilizando miles de instancias de estos mecanismos de filtración en un momento dado.
La eficiencia de cada mecanismo variará en función de la vida del filtro.

 

 

 

 

Pero es el efecto acumulativo de todos estos mecanismos lo que determina la eficiencia general del filtro.

 

 

 

 

Lo importante es saber combinar los mecanismos correctamente con el objetivo de alcanzar el nivel adecuado de protección. Por esa razón, Mann Filter, a la hora de desarrollar medios filtrantes nuevos, simula las eficiencias de cada mecanismo durante toda la vida útil del filtro. Típicamente, esto se debe a la fibra individual. Y, a menudo, estas son nanofibras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorAutodata soluciona el leve ruido del Opel Astra fabricado entre 2010 y 2012
Artículo siguienteVarta explica cómo instalar y llenar su batería Powersport AGM

¡Suscríbete a nuestro newsletter!