Gaspar Pedreño, gerente de TallerBox (negocio de reparación de vehículos ubicado en Cartagena, Murcia), conocido también como el Tallerista Rebelde por el proyecto formativo que comenzó recientemente, ha publicado un vídeo a raíz de las últimas noticias aparecidas en medios de comunicación relacionadas con las tensas relaciones entre los talleres y Mapfre, “la que probablemente ha sido la mayor y la mejor aseguradora a nivel nacional”.
Y es que, según explica Pedreño en el vídeo: “Está haciendo trampas”. Se explica con claridad en un mensaje de apenas tres minutos: “A los asegurados os hace perder siempre… Mapfre está rompiendo las reglas del juego”.
Las patronales de talleres nacionales denunciaban su nuevo baremo de pintura Digital Paint, afirmando que las diferencias máximas respecto al baremo Cesvimap pueden llegar al -59% en mano de obra y al -46,5% en materiales de pintura. Días antes, las patronales de Madrid, Asetra y Natram alertaban de la difícil situación que atravesaban los reparadores colaboradores de la compañía de seguros. Las entidades afirmaban que la situación era crítica debido a las presiones sufridas por los talleres y la restricción que los usuarios veían de forma reiterada de su derecho a la libre elección de taller. La compañía respondía y afirmaba que “la relación con nuestros concertados no es crítica, sino todo lo contrario”… Pero el revuelo ya estaba montado.
Durante los siguientes días, numerosos reparadores compartían en redes sociales sus experiencias propias, dejando claro que la situación para ellos se asemejaba de manera alarmante a lo que a principios de semana explicaban las asociaciones madrileñas.
“Basta ya”, dice Pedreño en el vídeo, dirigiéndose a los usuarios: “Porque vosotros sois los perjudicados. Nosotros en el taller siempre intentamos defender vuestros derechos, pero llega un momento en que te aprietan y te ahogan. Nos pasa a los talleres y les pasa a los peritos, que están quizá en una situación peor…”.
“Mapfre tiene una póliza que se llama ‘Tú eliges’, donde tú no eliges nada”, continúa el empresario murciano.