Marc Blanco (Serca): «Soñábamos con presentaros esto»

Durante el evento organizado por Grupo Serca, al que han llamado Connect, Marc Blanco, director de Operación del grupo, ha presentado la nueva herramienta de venta online NEXT Control Sertec.

Marc Blanco, director de Operaciones de Serca, ha presentado oficialmente en Valencia (en el evento que han llamado Connect, los días 24 y 25 de noviembre) la nueva herramienta de venta online con la que el grupo pretende conectar aún más a los talleres con los socios de Serca, respondiendo a las demandas de los reparadores y aportando en la medida de lo posible un granito de arena más en la protección de la rentabilidad de los distribuidores -«ser más asertivos en el proceso de venta nos permite cometer menos errores y por tanto incrementar la eficiencia»-. 

“Hace mucho tiempo que soñábamos con presentaros esto. Es un proyecto que ya se conoce, pero su puesta de largo es hoy”. Con estas palabras introducía Blanco NEXT Control Sertec, que así han llamado a esta plataforma.

El proyecto nace después de analizar las necesidades de los talleres. Porque de nada sirve desarrollarla si los reparadores no encuentran ningún valor en su uso. El objetivo final es que los talleres se vinculen al máximo con los socios de Serca. De este modo, han introducido una búsqueda gráfica (con despieces en 3D), integrando la información técnica y la formación en la plataforma, pudiendo además los talleres gracias a la integración con Haynes Pro realizar un presupuesto en apenas siete segundos… Han integrado además el programa de gestión para los talleres -NEXT Control- e incluido los tiempos de reparación y los precios de origen: «Porque queramos o no se usan de referencia».

Blanco afirmaba orgulloso que es «la primera plataforma de venta online de recambio capaz de ofrecer además la búsqueda gráfica del recambio, lo que significa que los reparadores podrán seleccionar las piezas que necesiten para realizar cualquier operación pulsando sobre ellas en un gráfico que reproduce su ubicación real en el vehículo».

Durante su intervención, Marc Blanco resaltaba el esfuerzo realizado para desarrollar un proyecto en el que ocho personas de la central del grupo llevan trabajando 748 días, habiendo dedicado Serca un presupuesto de 364.000 euros. NEXT Control Sertec maneja 5 terabytes de información: «Una barbaridad».

En definitiva, afirmaba Marc Blanco, “hemos analizado lo que hace la competencia y lo hemos mejorado, vamos mucho más allá que nadie”. Un proyecto vivo, decía Blanco, «que va a ir mejorando día a día».

Junto a Marc Blanco, para resaltar el trabajo realizado también por empresas colaboradoras, han subido al escenario José Antonio Tercero (TecAlliance) y Albert Abadía (Haynes Pro). También lo hacía David Roca, miembro del equipo de la central y director de Desarrollo de ServiceNext -departamento en el que se engloba esta plataforma-, que aprovechaba para señalar que “el 80% de los socios ya están preparados para conectarse y el 20% restante está trabajando en ello”.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorEAATA presenta sus cargadores eléctricos en el Fin de Semana del Cerrajero
Artículo siguienteFaconauto sella un acuerdo de colaboración con Enterprise

¡Suscríbete a nuestro newsletter!