Marelli gana el premio PACE 2021 por su innovación

La compañía se lleva a casa el premio PACE por su sistema de alimentación de combustible a muy alta presión que optimiza la eficiencia de los motores de combustión interna.

Automotive News ha nombrado a Marelli ganador del premio PACE 2021 en una ceremonia virtual celebrada el pasado 30 de septiembre. La compañía ha sido una de las 14 empresas que han ganado el prestigioso premio PACE, que distingue a los proveedores por su innovación y sus avances tecnológicos. Así, la división Powertrain de Marelli se ha llevado el premio por su sistema de alimentación de combustible de muy alta presión que aumenta la eficiencia de los motores de combustión interna. Este es el segundo año consecutivo que Marelli gana un premio PACE; ya lo ganó en 2020 por su módulo de iluminación de ultra alta resolución.

“Marelli es el primer proveedor que desarrolla y comercializa un inyector de combustible capaz de alcanzar un nivel de presión de 1.000 bares”, señalan desde la compañía. Y es que, explican, la inyección directa de gasolina (GDI) a muy alta presión puede permitir una alta eficiencia y una combustión limpia, superando al mismo tiempo los inconvenientes de la GDI estándar, como el golpeteo y el hollín. La empresa ha creado un sistema completo en torno al inyector, que incluye una bomba, un riel de combustible y una unidad de control electrónico (ECU) con software.

A medida que el camino hacia la Euro 7 y las legislaciones mundiales equivalentes sobre contaminantes crean normas de CO2 más estrictas, los fabricantes de automóviles se centran en la búsqueda de nuevas soluciones para lograr una mayor eficiencia y menores emisiones del motor de combustión interna. La alta relación de compresión y los sistemas de combustión no convencionales son áreas de interés clave. Por eso, aseguran, con el sistema GDI de Marelli, se ha hecho posible la creación de un motor de encendido por compresión controlado por bujía, un “concepto revolucionario” que la industria automovilística lleva más de dos décadas intentando dominar.

“Nos sentimos honrados de haber sido nombrados ganadores del premio PACE 2021 por nuestro sistema de combustible GDI de muy alta presión”, ha dicho Martin Moissl, vicepresidente ejecutivo y CEO Powertrain de Marelli. “Con esta tecnología, mantenemos nuestra misión de transformar el futuro de la movilidad para crear un mundo más seguro, más ecológico y mejor conectado”.

La vigésimo séptima edición de los premios PACE fue presentada por Automotive News y la Asociación de Fabricantes de Piezas de Automóviles (APMA). El concurso estaba abierto a los proveedores que aportan productos, procesos, materiales o servicios directamente a la fabricación de automóviles o camiones. El premio PACE de Automotive News es aceptado en todo el mundo como la referencia del sector en materia de innovación.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorConepa fomenta el proceso de digitalización de los talleres
Artículo siguienteNRF lanza nueva gama de productos, más allá de la refrigeración

¡Suscríbete a nuestro newsletter!