• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home Blogs

Marketing fácil para talleres: hoy, Google My Business

16 junio, 2021
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
1
Marketing fácil para talleres: hoy, Google My Business

“En esta serie de artículos voy a explicar herramientas -la mayoría gratuitas- que sirvan a los talleres mecánicos para mejorar su imagen, su visibilidad o sus ventas.

En realidad, de esto ya se ha escrito más que del documental de Rociíto… Si es que se escribe de esto. La diferencia es que voy a explicar lo fácil que es. Cuando acabes de leer el artículo tendrás tu ficha en marcha.

Hoy, crear una ficha en Google My Business para talleres

Cuando haces una búsqueda de un negocio en Google (electricista, concesionario, peluquería…), lo primero que te sale es un mapa y debajo unos negocios con el teléfono, el horario, etc. Haz la prueba. Pues cuando se hace la búsqueda de taller, mecánico o reparar coche -no te lo vas a creer- sale también un mapa y unos negocios con sus datos; en este caso, tu competencia.

¡Vaya! Así que, si el vecino de cuatro manzanas más allá está buscando dónde reparar su coche en internet, tú no existes. Esto es más dramático que el descenso del Huesca.

Un cliente con una necesidad que tu negocio cubre. Un cliente al que tu localización le va de maravilla. Un cliente que busca un taller de confianza para despreocuparse cada vez que le toca la revisión.

Ser visible para ese cliente debe ser carísimo es gratis.

Registrarse en Google My Business en 10 pasos

Vamos al grano:

  1. Busca Google My Business y entra en el primer enlace que te aparezca o, más fácil, entra aquí.
  2. Pulsa en el botón azul que está arriba a la derecha, en el que pone Gestionar ahora.
  3. Ahora tienes que iniciar sesión en Google. Hay 3 opciones:
    1. Que recuerdes tu usuario y contraseña (si tienes una cuenta de Gmail o utilizas otro servicio habitualmente). Escríbelo y sigue.
    2. Que no lo recuerdes. Pulsa entonces en ¿Has olvidado tu correo electrónico? y recupera tu contraseña para seguir.
    3. Que no tengas cuenta. Pulsa entonces en Crear cuenta y completa los datos que te piden para seguir.
    1. Ahora en Google ya saben quién eres. No te asustes, es el momento de decirles cuál es tu negocio. En la siguiente pantalla, escribe el nombre de tu empresa: Al escribir, te saldrán algunas opciones de nombres similares. Si está la tuya, selecciónala. Si no, escribe el nombre completo y pulsa en Crea una empresa con este nombre.
    2. Elige la categoría empresarial. Te recomiendo taller mecánico, taller de reparación de automóviles o taller de automóviles.
    3. Ahora deberás indicar la ubicación de tu taller: escribe la dirección exacta, incluyendo número, letra, bis o cualquier información adicional. Es importante porque Google tiene una carta para ti
    4. A no ser que trabajes a domicilio, cuando te preguntan si ofreces tus servicios fuera del taller, indica No.
    5. Tu información de contacto: indica el teléfono al que quieres que te llamen los clientes y tu web, si tienes. Si no la tienes, no te despistes ahora (ya entraremos en esto más adelante).
    6. Por último, te van a pedir que elijas un método de verificación. Lo normal es que solo tengas una opción, la tarjeta por correo postal que puede demorarse hasta dos semanas en llegar. Más vale tarde que nunca. Eso sí, si te permiten seleccionar otra opción, como una llamada telefónica, ni lo dudes, será inmediato.
    7. Ya está, tu ficha está creada, ahora añade toda la información que sea relevante para tus clientes: servicios, horario, fotos… Si te saltas todo no te preocupes, luego podrás modificarlo (y te lo explicaré en el próximo artículo).

En el próximo artículo os detallaré cómo preparar tu ficha lo mejor posible para atraer clientes; en un momento tendrás un comercial trabajando día y noche por tu taller.

Espero que os haya resultado sencillo. Si no ha sido así y necesitas ayuda, no te desanimes y contacta con QTaller, una empresa especializada en talleres de automoción que te ofrece soluciones para hacer tu día a día más rentable (y más sencillo)”.

Álvaro Arroyo es coordinador de QTaller.

Etiquetas: Álvaro ArroyoQTaller
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
La Comunidad del Taller - Dayco Banner Poly

Te pueden interesar

Blog de Manel Báez: "Mira tu taller

Blog de Manel Báez: “Mira tu taller, ¿es el negocio que quieres?”

11 mayo, 2022
"En la póliza 'Tú eliges' de Mapfre

“En la póliza ‘Tú eliges’ de Mapfre, ¡tú no eliges nada!”

11 mayo, 2022
Blog Manel Báez: “Prioridades y matemáticas”

Blog Manel Báez: “Prioridades y matemáticas”

31 enero, 2022
Carlos G. Pozo: “Estamos haciendo el caldo gordo a las aseguradoras”

Carlos G. Pozo: “Estamos haciendo el caldo gordo a las aseguradoras”

26 enero, 2022
Siguiente
El equipo femenino #gitiracing gana en la clase SP8 de las 24 horas de Nürburgring

El equipo femenino #gitiracing gana en la clase SP8 de las 24 horas de Nürburgring

Turbo Alcalá, nuevo Centro de Servicio Autorizado Melett

Turbo Alcalá, nuevo Centro de Servicio Autorizado Melett

Comentarios 1

  1. Miguel Angel says:
    12 meses de antigüedad

    muchas gracias por la explicación paso a paso, así se hace todo más fácil, muy buen artículo. Un pequeño paso para digitalizar el negocio, al menos, aparecer en google my business

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES