Marketing para talleres: logra más opiniones en Google My Business

En esta tercera entrega de su blog, Álvaro Arroyo, coordinador de QTaller y especialista en herramientas de desarrollo digital, tratará de explicar al sector de la reparación cómo conseguir más opiniones en Google My Business.

Si ya tienes una ficha de Google My Business perfectamente optimizada, lo que más quieres es que te traiga clientes a tu taller, ¿es así? Pues la mejor forma de que lo haga es dándole contenido. Tener nuevos contenidos relacionados con tu negocio significa estar activo y ser relevante, y eso le encanta al algoritmo de Google que te hará un hueco cada vez que alguien busque tus servicios cerca de tu taller.

Hoy os voy a explicar 7 ideas para tener más contenidos. Además, no los generaréis vosotros, sino vuestros clientes, a través de las reseñas.

Ideas para conseguir más reseñas en Google My Business

Antes de comenzar, una recomendación: recuerda que estamos consiguiendo opiniones. Valoraciones de tu negocio. Clientes que han dedicado un momento a decirte qué valoran y qué no. Escuchar a tus clientes vale mucho más que tu posición en Google; ¡ten sus opiniones en cuenta!

Dejamos la calidad y volvemos a la cantidad. Si pones estas 7 ideas en marcha prepárate porque nadarás en la abundancia de estrellas y valoraciones.

Ideas tecnológicas, comerciales y de marketing para conseguir opiniones de tu taller

1. Comunícate

Si quieres algo, prueba a pedirlo. ¿Le estás entregando las llaves a un cliente satisfecho? Despídete diciéndole que te valore en Google. Además, suena más moderno que un bye bye Paraguay.

2. WhatsApp

Si usas WhatsApp para comunicarte con tus clientes -para gestionar citas o presupuestos-, también puedes enviarles el enlace* para que te valoren directamente; así no tendrán que buscar tu negocio en Google; más directo, imposible.

Lo que no te recomiendo es que hagas una lista de difusión y se lo envíes a todos tus contactos. A ver si se lía tu tía segunda, escribe que haces unas albóndigas de primera y te toman por restaurante en vez de por taller.

*¿El enlace? ¿Esto no iba de marketing fácil? Entra en tu ficha de Google My Business y en la página principal verás que pone “Compartir tu perfil de negocio”. Ahí verás cómo copiar el enlace o compartirlo por email, Facebook, WhatsApp o Twitter directamente.

3. Pon un código QR en las facturas

Es cierto que en la dolorosa quizás no sea el mejor lugar para iniciar una opinión, pero es un documento que tu cliente se llevará a casa y guardará, con lo cual tendrá más tiempo para verlo. Crear un código QR no sólo es sencillo, sino que en la factura llamará la atención y llevará a tu cliente directamente a tu ficha de Google My Business.

4. Mejor aún: el código QR en todas partes

Si en la factura te da apuro, puedes hacer pegatinas o carteles con el código QR para que tus clientes lo escaneen mientras están en la recepción o en la sala de espera. Incluso en el reverso de las clásicas tarjetas o pegatinas que indican la próxima visita. Ese código QR se quedará ahí bastantes kilómetros…

5. Valora tú a otros negocios

La paciencia es una virtud que cada vez se ve menos. ¿Sembrar para recoger? Pues sí, también funciona. Dedica tú un rato a valorar a negocios locales; los que visitas a menudo, los que regentan tus amigos o aquellos con los que trabajas a nivel profesional.

6. Tu firma de email

No te puedes imaginar cuántos emails envías cada mes. Poner en cada uno de ellos tu firma y en enlace para que te valoren es abrir una puerta a clientes, proveedores y partners para que sumen unas cuantas estrellas a tu ficha.

7. Tu web

Sé que muchos de vosotros aún no tenéis página web (esto suma puntos en vuestra ficha de Google My Business), así que he dejado esta idea la última. Para los que sí la tenéis, añadir una imagen o botón para invitar a que añadan una reseña es muy sencillo. Otra fórmula más para atraer opiniones a tu ficha.

Estas son 7 ideas, pero seguro que mientras las leías se te han ocurrido 7 más. Y fíjate bien, todas son gratis (la idea y su ejecución). Por lo tanto, adáptalas a tu negocio y ejecútalas, no lo dejes para más adelante, procrastinador.

Ahora que ya sabes cómo conseguir más opiniones, sigue trabajando tu posicionamiento añadiendo publicaciones y respondiendo a las reseñas. Pronto escribiré sobre nuevos trucos o herramientas que te ayuden con tu taller.

Hasta aquí hemos llegado con la ficha de Google My Business. Es fácil, pero hace falta algo de tiempo y dedicación. Si quieres ayuda, contacta con QTaller, una empresa especializada en talleres de automoción que te ofrece soluciones para hacer tu día a día más rentable (y más sencillo).

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