Marelli no se queda atrás en la carrera de la electrificación y suma un nuevo producto a su cartera de tecnologías para vehículos eléctricos. Se trata de una nueva plataforma de inversores de carburo de silicio (SiC) de 800 voltios, la cual fue presentada por primera vez al público en el Congreso Internacional VDI Dritev, celebrado en Alemania el 6 y 7 de julio.
Con el uso del carburo de silicio, Marelli logra entregar inversores más pequeño y ligeros, y sobre todo, que aportan una mayor autonomía de conducción. Los inversores presentan una estructura térmica optimizada, gracias a innovadores diseños estructurales y de canales de refrigeración que reducen drásticamente la resistencia térmica entre los propios componentes de SiC y el líquido refrigerante.
Además de ofrecer mayor autonomía a los vehículos, los nuevos inversores de Marelli entregan tiempos de carga más rápidos, una mejor aceleración, así como baterías más pequeñas, lo que se traduce en beneficios en coste, peso y sostenibilidad.
El software de todos los inversores de la gama Marelli ha sido desarrollado internamente por la empresa y está alojado en una Unidad de Control Eléctrico situada en la misma caja del inversor. Éste cumple con las normas AUTOSAR (Automotive Open System Architecture) y está específicamente adaptado a las normas de diagnóstico exigidas por los fabricantes de automóviles.
La gama de soluciones para vehículos eléctricos de Marelli incluye una completa selección de componentes individuales, así como subsistemas, hasta soluciones para el sistema completo de gestión energética del vehículo integrado. También los motores eléctricos, los sistemas de ejes eléctricos integrados, los sistemas de gestión de baterías y las soluciones para gestionar todos los sistemas térmicos del vehículo forman parte de la oferta tecnológica de la empresa.