Más de 1.200 vehículos multados por deficiencias técnicas graves

dgt-guardia-civilLa consultora experta en posventa Gipa alertaba del efecto negativo que traería para nuestro sector que el parque envejeciera drásticamente. Y es que es fácil pensar que, con unos vehículos antiguos y depreciados, los usuarios alarguen cada vez más sus visitas al taller y con ello los periodos de mantenimiento en sus vehículos, reparando, cuando lo hagan, lo justo para seguir circulando. No más.

Audatex ha dicho también en innumerables ocasiones que los vehículos más antiguos no son más rentables para los talleres. Todo lo contrario.

En este contexto, con el parque español superando ampliamente los 10,5 años de media, la Guardia Civil realizó a comienzos del mes de octubre (del 3 al 9) una campaña de inspecciones en carreteras secundarias que tuvo como resultado más de 1.200 denuncias a conductores que circulaban con graves deficiencias técnicas en sus vehículos. Y fueron denunciados.

En estas inspecciones hubo otros 1.238 conductores multados por no llevar al día su ITV y otros más de 600 por problemas con la documentación relativa al conductor.

“El exceso de velocidad, el no uso de cinturón de seguridad y el inadecuado mantenimiento del vehículo son las tres infracciones más comunes que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han detectado entre más de medio millón de vehículos controlados”, afirman desde el instituto armado.