Más de 30 denuncias contra talleres clandestinos en Albacete

Según el presidente de la asociación provincial de talleres de reparación de vehículos (Apetreva) en Albacete el número de denuncias contra talleres ilegales ha crecido con respecto a 2017.

Los talleres clandestinos siguen siendo un problema importante en el sector de la reparación de automóviles. Y prueba de ello son las más de 30 denuncias contra talleres ilegales interpuestas hasta octubre de este año que lleva la asociación provincial de talleres de reparación de vehículos (Apetreva), junto con la Federación regional. Una “lacra” de “muy complicada solución”, como la define el presidente de la asociación, Antonio Atiénzar.

Según informa la versión digital de La Tribuna de Albacete, son “más denuncias que el año pasado”, explicaba Atiénzar, evidenciando que la labor vigilante del colectivo, “en la que tenemos mucho apoyo de la Policía Nacional, la Policía Local y, sobre todo, de la Guardia civil, a través del Seprona”, va paso a paso dando sus frutos.

Asimismo, la asociación provincial celebró el pasado 2 de diciembre su Asamblea General, donde se abordó el trabajo de adaptación que están realizando los talleres a los nuevos sistemas de reparación de los automóviles eléctricos. “En muy poco tiempo se están impulsando cambios en los vehículos, y dejan las máquinas anticuadas”, señalaba el presidente de la asociación que, a su vez, lamenta que “de golpe se quiera modificar el modelo a las nuevas energías de propulsión”.

En esta misma línea, Atiénzar se mostraba tajante, según el medio digital, ante la voluntad del Gobierno de prohibir la venta y matriculación de todos los vehículos de motores de combustión, de cara a 2040. “Parece que haya llegado la cochefobia política y que ahora el enemigo público número uno sea el diésel, y de cerca, la gasolina”, sentenciaba.

El presidente de la asociación provincial considera que lo fundamental es que España esté preparada para afrontar este cambio y dé respuesta a la necesidad de consumo eléctrico tan grande que va a haber. A su vez, Atiénzar agrega “el perjuicio que puede suponer para el sector del automóvil, que en nuestro país representa el 10% del PIB, y somos el octavo productor a nivel mundial”. Teniendo en cuenta todas estas cuestiones, el presidente asegura que debe haber un cambio pero que tiene que hacerse con una “transición más lógica”.

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