Más de dos millones de vehículos circulan en España con la ITV caducada

El Gobierno ha comunicado que cuenta con datos precisos acerca de los vehículos que circulan por las carreteras españolas en estas condiciones. Los treinta días digamos que son el plazo que la DGT considera habitual para que los usuarios lleven sus coches a pasar la ITV.

Dentro del registro de la DGT puede haber vehículos que estén dados de alta pero que ya no existan o que no circulen por vías públicas. Así, consideran los vehículos en ‘activo’ aquellos con seguro en vigor: cerca de 2,2 millones.

En este sentido, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, afirmó el pasado mes de marzo que para acabar con esta situación tienen previsto potenciar las campañas de detección mediante lectores de matrículas que situarán en las carreteras. Así, advertirán primero a los conductores que no la han pasado, procediendo después a denunciar al conductor en caso de que el vehículo siga circulando si haber pasado la ITV.

Es una medida que llevan haciendo durante varios años, pero Serrano confiesa que su intención es la de incrementar los controles de este tipo en las carreteras mediante campañas específicas.