• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
BREMBO
Valeo specialist
Home Noticias

Más de la mitad de las averías pueden evitarse con un buen cuidado de la batería

23 noviembre, 2021
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
0
Más de la mitad de las averías pueden evitarse con un buen cuidado de la batería

Más de la mitad de las averías en carretera pueden evitarse con un buen cuidado de la batería del vehículo. Esta es la afirmación que hace la compañía fabricante de baterías, quien expone que el envejecimiento del parque automovilístico -sumado al descenso de las temperaturas por el invierno- hace que sea fundamental revisar dichos elementos para evitar posibles problemas.

Según un informe de la patronal de concesionarios Faconauto, los coches que circulan por nuestro país son los más viejos desde que se registran datos. De hecho, la edad media de los vehículos ha aumentado hasta los 13,2 años, un 4% más en tan sólo un año.

Con un parque automovilístico que bate récord en envejecimiento, es muy habitual que la batería nunca haya sido cambiada o se haya cambiado por última vez hace mucho tiempo, por lo que la probabilidad de avería por fallo en la batería aumenta.

De hecho, según el Real Automóvil Club de España (RACE), la batería de arranque fue la avería número uno en las carreteras españolas, aumentando un 23,8% más en 2020 respecto 2019, y llegando hasta 313.773 asistencias en carretera. ¿La principal razón? “La falta de uso de los vehículos junto con el mantenimiento irregular de un parque automovilístico viejo convierten las baterías en el blanco perfecto para sufrir fallos inesperados”, señalan desde Clarios.

La Comunidad del Taller - Clarios EventsSi a todo lo anterior se suma el ‘estrés’ que sufren estos elementos con las primeras olas de frío del invierno, después de haber estado expuestas a altas temperaturas en verano, el resultado supone que más de la mitad (un 51,47%) de las averías más comunes en España sea debido al fallo por batería, según afirma el RACE.

Ante estos datos, la compañía recomienda comprobar el estado de la batería del vehículo antes de la primera ola de frío y alerta que casi la mitad de este tipo de averías podrían evitarse si se hiciera un mejor cuidado de las baterías.

Según Clarios, basándose en criterios como la edad de la batería, el período de tiempo entre las revisiones de la misma o el transcurso de tiempo en el que no se ha utilizado el vehículo, los conductores pueden averiguar por sí mismos si su batería corre el riesgo de fallar. “Pero lo más recomendable y seguro es hacer que la batería se compruebe en un taller profesional”, dice Roberto Beesmans, experto en baterías de Clarios, ya que el taller cuenta con los conocimientos necesarios para sustituir la batería de forma “rápida y segura”.

Además, el taller profesional se encarga de reciclar la batería, minimizando así el impacto en el medio ambiente. “Este modelo de reciclaje de economía circular funciona tan bien que las baterías de coche son el producto de consumo más reciclado en las principales economías del mundo, por delante del aluminio, el papel, los neumáticos y el vidrio”, indica la compañía.

Sistema de recogida probado

Clarios ha desarrollado un sistema de recogida fiable y probado que garantiza una economía de reciclaje de ciclo cerrado. Esto permite recoger más del 98% de las baterías de plomo de los vehículos en Europa y reutilizar una gran parte de sus materiales. Las piezas de plástico se transforman en virutas de polipropileno, por ejemplo, para crear nuevos contenedores de baterías. El plomo vuelve a estar disponible para la producción de baterías. El ácido de las baterías puede transformarse en fertilizantes y productos de limpieza.

“Todo aquel que quiera pasar el invierno con seguridad debería hacer una prueba de la batería ahora y sustituirla si es necesario, y siempre por un profesional”, apuntan desde Clarios.

Para comprobar la probabilidad de avería por fallo de la batería en el vehículo, acceder al siguiente enlace: https://clarios-press.kr-apps.de/battery-check.php?lg=de

Etiquetas: bateriasClariosVarta
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
La Comunidad del Taller - Dayco Banner Poly

Te pueden interesar

La Comunidad del Taller - img 0583

Condenado el dueño de un taller de Vigo por pegar a un policía que le multó

1 julio, 2022
Muchos talleres “tienden a cerrar porque asusta la situación”

Muchos talleres “tienden a cerrar porque asusta la situación”

1 julio, 2022
Dolz tiene 28 nuevas bombas de agua auxiliares eléctricas

Dolz tiene 28 nuevas bombas de agua auxiliares eléctricas

1 julio, 2022
BASF ayuda a los jóvenes en sus prácticas de formación

BASF ayuda a los jóvenes en sus prácticas de formación

1 julio, 2022
Siguiente
MEGA (equipos hidráulicos) deja de fabricar de forma temporal

MEGA (equipos hidráulicos) deja de fabricar de forma temporal

Un ‘portero digital’ que bloquea el diagnóstico de vehículos

Un ‘portero digital’ que bloquea el diagnóstico de vehículos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
AS-PL
La Comunidad del Taller - NGK 22

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
SOGEFI
NRF
Alfa e-parts

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES