Más de la mitad de los concesionarios madrileños no tiene claro qué propulsión recomendar al cliente

Según un estudio de World Shopper, el 53% de los concesionarios de Madrid no explica qué motorización es más conveniente para el potencial comprador de un coche.

El 53% de los concesionarios madrileños no explica qué motorización es más conveniente para el potencial comprador de un vehículo, tal y como señala el estudio ‘WS Electrification Index’ elaborado por la plataforma de conocimiento en innovación del automóvil World Shopper.

El estudio ha llevado a cabo un análisis del asesoramiento de los concesionarios de Madrid sobre cuál es la mejor propulsión para el cliente. Con la pregunta ‘¿Qué tipo de vehículo se adapta mejor a mis necesidades?’, World Shopper ha evaluado las respuestas ofrecidas a través de una consulta online por 52 concesionarios de la Comunidad de Madrid, de 13 marcas diferentes.

Como resultado, el 40% de los concesionarios encuestados no contestó a la petición de información del cliente y un 13% no ofreció ninguna respuesta concreta a la pregunta. Por otro lado, del 47% restante que sí respondió, un 27% orientó al comprador hacia un vehículo de gasolina, un 15% hacia un híbrido eléctrico, un 10% recomendó un híbrido enchufable, un 8% un eléctrico puro y un 2% un GLP (Gas Licuado del Petróleo).

Con el propósito de conocer qué respuesta está dando la industria, de automoción, marcas y concesionarios, a la incertidumbre que tiene actualmente el consumidor, World Shopper ha sacado como conclusión de este estudio que los concesionarios madrileños tienen que mejorar su atención online en cuanto al asesoramiento al cliente, según recoge Faconauto.

En palabras de Ricardo Oliveira, fundador de la plataforma de conocimiento en innovación del automóvil, “la conclusión de este primer estudio, al que seguirán más en otras ciudades, es que esa respuesta no está siendo nada satisfactoria”.

Este estudio consistió, primeramente, en un análisis web de cada concesionario, identificando su oferta actual, la cantidad y calidad de los contenidos, así como la usabilidad de los sites. A continuación, la consulta online se hizo a través de un cliente ficticio, quien interactuaba con el concesionario, explicando que tenía una familia de tres miembros y realizaba unos 10.000 kilómetros al año, el 50% en ciudad, un 40% en carretera y un 10% en autopista.

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