“¿Qué es lo que os preocupa ahora mismo?” Es la pregunta que lanzaba el periodista a los tertulianos de El Club de la Carrocería refiriéndose al momento actual y al futuro más próximo. Rápidamente el tiro de la conversación se centraba en el usuario que paga una póliza y llega al taller a reparar su coche, por la poca información que tiene de la situación que hay entre ambos sectores y, por tanto, de lo poco consciente que es de lo mucho que esto le afecta.
Si eres más de pódcast y prefieres escuchar esta parte de la tertulia, puedes hacerlo aquí:
Víctor Gámez (Boxes Consulting) decía que lo que más le preocupa es el usuario, “porque no sabe las barbaridades que se están haciendo con sus coches”.
Se refería a la espiral de abaratamiento de costes que las compañías están ejerciendo sobre el taller, que no solo afecta al sector, sino que también a los clientes: a pesar de pagar una póliza para recibir un buen servicio, no lo están teniendo. Y no lo saben.
En torno a este análisis gira esta parte de El Club de la Carrocería.
Comentarios 1
En serio pensáis que este post ayuda al sector? Solo falta echarnos al usuario en nuestra contra y crearle dudas sobre su reparación !!!!!El cliente final no ve a su aseguradora como mala, ve al taller que es con el trata y al cual deposita su confianza en la reparación de su automóvil.
Todo esto de que es muy fácil de solucionar visto desde fuera según voy viendo a los tertulianos a la hora de hablar con un perito y demás temas que a mi forma de ver esta creando un caldo de cultivo propicio para que las grandes multinacionales como son las Cias. Y algún que otro personaje que sabe algo del sector como hay aficionados a los toros pero siempre viéndolos desde la barrera y no vestido de Luces.
Es Abril y hemos visto algún movimiento por parte suya en lo que llevamos de año que vaya a solucionar el problema que tenemos?
Déjemos actuar a la justicia y a ver qué solución dan.