MEGA, “sinónimo de calidad y seguridad”

La Comunidad del Taller habla con Javier Garay, director comercial de MEGA.

Desde 1940, año en el que Melchor Gabilondo, abuelo de Miguel Gabilondo, actual
propietario y gerente de la empresa, fundó MEGA, han pasado ochenta años, ocho son las décadas que esta empresa familiar vasca lleva fabricando equipamiento hidráulico para automoción e industria en la localidad Vizcaína de Bérriz con el objetivo de convertirse en la referencia del mercado… “Pero sin que ello signifique renunciar a la flexibilidad y cercanía que siempre nos ha caracterizado”, y siempre primando la calidad y, sobre todo, la seguridad de sus equipos. Sobre esto y mucho más hablamos con Javier Garay, director comercial de MEGA.

“Es de una importancia capital”, arrancaba Javier Garay, director comercial de MEGA, en la conversación con La Comunidad del Taller: “La seguridad de nuestro equipos es diferencial, es una obsesión para nosotros. No podemos olvidar que la finalidad de nuestros productos es la de levantar elementos, bajo los cuales los profesionales van a estar trabajando… ponen su vida en nuestras manos”.

Y por eso, MEGA cuenta con los siguientes sistemas de seguridad:

  • Válvula de seguridad ante sobrecargas, para que el gato supere su capacidad nominal.
  • Limitador hidráulico de recorrido, es decir, el final de carrera hidráulico que limita un exceso de recorrido del pistón en prevención de su deterioro.
  • Sistema de “HOMBRE MUERTO” que paraliza la operación de descenso en caso de pérdida involuntaria del control.
  • Dispositivo de control de descenso (LCS) proporcionando un descenso suave, uniforme y seguro de la carga bajo cualquier circunstancia.
  • Ruedas de poliamida que facilitan la maniobrabilidad, no dañan el suelo y son silenciosas.

“Otro de los puntos diferenciales de MEGA es que todos los productos de nuestro catálogo están fabricados íntegramente en nuestra planta de Bérriz”, continuaba Garay: “Por lo que ofrecemos un control total del proceso de fabricación y por tanto garantizamos la calidad del producto”.

Además, durante estos últimos tres años, el fabricante ha transformado todo su catálogo, con diseños más actuales y “aún más importante”, añadía su director comercial, “mejorando la calidad de todos los productos, para conseguir que MEGA sea sinónimo de calidad y nos permita ser la referencia del mercado”.

Y la conversación no podía acabar sin tocar el tema estrella de la temporada 2020… el coronavirus: “El COVID-19 ha supuesto un duro golpe y las consecuencias las estamos experimentando tanto social como económicamente, y MEGA no ha sido una excepción  teniendo que adaptar las medidas de seguridad y de producción a las nuevas necesidades. Confiamos en que el sentido común nos permita combatirlo y superarlo adecuadamente. 2020 está siendo un año completamente inusual y habrá que simplemente superarlo y mirar a 2021 como el año para poder crecer y buscar objetivos más ambiciosos”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLiqui Moly, socio oficial de la Champions League de Balonmano
Artículo siguienteLizarte tiene nueva marca: Lizarte ON

¡Suscríbete a nuestro newsletter!