Metalcaucho busca acercarse más a los talleres

La compañía proveedora de recambios de caucho-metal ha mostrado su apoyo a la nueva plataforma LibroTaller, iniciativa desarrollada por Cetraa y la DGT, con el objetivo de ganar vinculación con los talleres mecánicos.

El proveedor de recambios para el sector del automóvil Metalcaucho ofrece su apoyo a la nueva plataforma LibroTaller, iniciativa desarrollada entre Cetraa y la DGT, con el objetivo de dar un paso más para ganar vinculación con los talleres mecánicos.

Tal y como explica la compañía, “esta serie de valores conjugan a la perfección con los de Metalcaucho: seguridad vial, cuidado por el medioambiente, transparencia y modernidad”.

La plataforma digital LibroTaller es un proyecto que pretende incentivar los mantenimientos preventivos, con el que los talleres españoles pueden registrar en los servidores de la DGT las acciones de mantenimiento y reparación realizadas sobre los elementos de seguridad del vehículo.

Así, el registro de las reparaciones queda a disposición tanto de los ciudadanos en el Informe del Vehículo de la Dirección General de Tráfico, como de los talleres a través de la herramienta de consulta de la plataforma, donde podrán consultar el historial de reparaciones de cualquier vehículo mediante la introducción del número de matrícula.

Ventajas de LibroTaller

Según explican desde el proveedor de recambios de caucho-metal, estas son las principales ventajas que proporciona el LibroTaller de Cetraa y la DGT:

  • Mediante la plataforma, los compradores podrán consultar el historial de reparaciones y mantenimientos, influyendo por tanto en la valoración de los vehículos, y en su decisión de compra.
  • Al quedar registrado, entre otros datos, el kilometraje del vehículo, se evitan las manipulaciones en los cuentakilómetros.
  • La lucha contra los talleres clandestinos es prioritaria, y resulta de gran importancia que este proyecto quede fuera de su alcance.
  • Debido al interés que se genera por los mantenimientos preventivos, mejora la seguridad vial y el medioambiente. Además, permite la recopilación de datos esenciales para la elaboración de futuros estudios sobre, entre otros, la causalidad de accidentes.
  • Con LibroTaller, se intenta facilitar la actividad de los centros de reparación, debido a que se le otorga la capacidad de acceder sin coste al historial de mantenimiento digital de cualquier vehículo.