Metalcaucho, proveedor europeo de recambios de posventa en caucho y metal para el sector del automóvil, ya sorprendió recientemente con el lanzamiento de productos con exigencias más técnicas, como las válvulas EGR, alejadas de los habituales recambios de goma y metal, demostrando, con éxito, que son una alternativa seria en esta familia de productos.
Por ello, en este 2021, el fabricante apuesta por la presentación de nuevas gamas de productos más complejos, y la primera de ellas serán las columnas y muelles de suspensión neumática. Esta nueva familia llega con un lanzamiento de 84 referencias, incluyendo columnas y muelles neumáticos delanteros y traseros. Además, anuncian que en breve esta familia se ampliará con compresores, válvulas y relés, completando la oferta de Metalcaucho.
Estos productos aplicarán a las siguientes marcas de vehículos: AUDI, BMW, Citroën, Peugeot, Land Rover, Mercedes-Benz, Porsche, Toyota Lexus y Volkswagen. El lanzamiento llega bien acompañado con un completo catálogo en pdf, disponible para descargar en su página web, en el que se señaliza el eje y lado de montaje, y todos los modelos a los que aplica cada referencia, para su rápida localización.
Además, el cliente siempre recibirá junto con el recambio, un completo manual de instrucciones para su instalación. En estos manuales de papel, con gráficos y fotos para no perderse en ningún momento, se describen detalladamente los pasos a seguir, tanto para el desmontaje de la suspensión antigua, como para su sustitución por el nuevo recambio proporcionado por Metalcaucho.
Además, en caso de duda, el profesional del taller podrá contar con el apoyo del flamante
Departamento Técnico del Servicio de Atención al Cliente que lleva en funcionamiento en
Metalcaucho desde hace meses con gran éxito y acogida por parte del sector. Las vías de contacto están disponibles en su página web.
Las suspensiones son unos de los elementos más importantes de un vehículo, ya que junto con los neumáticos y los frenos forman parte del denominado triángulo de seguridad. Poco a poco, esta nueva evolución de la suspensión va ganando terreno frente a la convencional, sobre todo en coches de gama alta. Como es habitual en Metalcaucho, el objetivo es suministrar la misma calidad del primer equipo en el mercado aftermarket pero a un mejor precio.
Esta son las 5 principales ventajas frente a las suspensiones tradicionales:
1. Permite la regulación de la altura de la carrocería del vehículo en función de las necesidades de la marcha, con independencia de la carga del vehículo.
2. Permite adaptar la suspensión a la situación de la carretera, siendo ideal para circular por terrenos irregulares.
3. Se consigue un gran confort en la conducción, ya que permite una mejor adaptación a los desniveles y baches, absorbiendo mucho mejor.
4. Su ajuste sensible a la velocidad permite ahorrar combustible y mejorar las prestaciones del vehículo.
5. Se logra una mayor seguridad y estabilidad en zonas de giros, al evitar el balanceo de la
carrocería a la hora de tomar una curva.