Metalcaucho pone a prueba sus piezas en una carretera de montaña

El proveedor de recambios ha preparado un Nissan Micra III K12 160 SR, con el propósito de probar la resistencia de sus piezas en un entorno real.

Metalcaucho, proveedor de recambios de posventa en caucho y metal, ha preparado un Nissan Micra III K12 160 SR, para competir en carreras del Campeonato de Cataluña de Montaña. El propósito es probar la resistencia de sus piezas en un entorno real, además de verificar su calidad a través de rigurosos controles en su nuevo laboratorio.

De modo que el departamento de calidad de la compañía no se limita a verificar sus piezas sólo en un entorno controlado, sino que el pasado mes de septiembre salieron a probarlas a la carretera. Más concretamente, en la XX Pujada al Farell, carrera histórica que discurre por una carretera de montaña cercana a la barcelonesa localidad de Caldes de Montbui.

De ahí que en este coche, un Nissan Micra III K12 160 SR modificado con las medidas de seguridad pertinentes poder disputar la prueba, se hayan montado diversos recambios Metalcaucho como la rótula de dirección, los frenos de estacionamiento, el Kit de cadena de distribución, el termostato refrigerante, el Kit Soporte de amortiguador, el cojinete de rueda, o el Kit Fuelle de transmisión, entre otros muchos.

No obstante, este no será el único test que hagan, pues ya tienen en agenda dos carreras de montaña más, el 13 de octubre la IX Pujada a Ullastrell, y el 24 de noviembre la XLVIII Pujada a Sant Feliu.

José Jiménez, la gran sorpresa

Durante el evento, el piloto José Jiménez -joven empleado del departamento de calidad de la compañía proveedora de recambios-, cuya participación supuso su debut en carretera ya que es un piloto que proviene de la competición virtual, acabó en cuarta posición de la categoría Junior. Según explica Metalcaucho, Jiménez empezó a correr en el año 2011 de la mano del simulador de conducción Gran Turismo, destacando su estancia en la escudería virtual Williams_JIM ESPORTS. De ahí, el joven empleado de Metalcaucho, pasó a KIYFDC, la escudería virtual del piloto profesional Dani Clos.

Asimismo, en su palmarés como corredor virtual destaca que fue el quinto clasificado en la Final Nacional de la Nissan GT Academy 2015, y que ha ganado cuatro ediciones de la SuperCompetición de Escuderias (SCE) de MundoGT (campeonato de escuderías virtuales). Además, en la GR Supra GT Cup 2019 del Gran Turismo Sport, Jiménez acabó en la posición 22 del mundo, 9 de España y primero de Cataluña. Sobre la competición real, hace un año empezó a correr el Campeonato de Cataluña de Karts de alquiler de cuatro tiempos.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorDura (y crítica) carta al sector asegurador: “Unespa… discrepo”
Artículo siguienteSernauto cree que Madrid 360 apuesta por una descarbonización progresiva

¡Suscríbete a nuestro newsletter!