Metalcaucho pone en marcha un programa de visitas a talleres y mecánicos

La compañía ha implementado una nueva política de calidad. Entre las nuevas medidas, destacan la inversión del 3,2% de su facturación en un nuevo laboratorio, o el incremento de su presencia en ferias del sector tanto a nivel nacional como internacional.

Metalcaucho, proveedor de recambios de posventa en caucho y metal, ha puesto en marcha un plan con nuevas políticas de calidad con el objetivo, aseguran, de garantizar y reforzar la fiabilidad de toda su cartera de productos, equivalente a la de los equipos originales, pero con un coste más competitivo.

De este modo, la compañía ha invertido el 3,2% de su facturación anual en maquinaria de última generación para fortalecer la calidad y la mejora constante de los productos que proporciona a todos sus clientes. Además, ha incorporado recientemente a su laboratorio de calidad, maquinaria puntera de control y validación de producto, con el fin de contar con un equipo con más precisión para reforzar la eficacia y eficiencia de todo el proceso.

Máquina de tracción/compresión, máquina de análisis de dureza de materiales, máquina de análisis de composición de gomas y plásticos o máquina para el control dimensional son algunas de las renovadas máquinas con las que cuenta la compañía. Todas ellas, afirman, permiten medir y comparar todos los productos de Metalcaucho con muestras originales para asegurarse que son prácticamente idénticos.

Desde la empresa aseguran que este plan se vio impulsado con la llegada de Pablo Ferrebeuf como responsable del departamento de Calidad en enero de 2017. Como explica él mismo: “La inversión que ha hecho Metalcaucho en un nuevo laboratorio y en maquinaria para impulsar la calidad es un paso muy importante para la compañía, ya que reafirma su voluntad de ofrecer los mejores productos aftermarket con la más alta fiabilidad a todos sus clientes”.

Más novedades en el departamento de Calidad

Asimismo, la empresa también ha actualizado la ISO 9001 a su versión 2015 por su Sistema de Gestión de Calidad, lo que acredita, según afirman, el alto nivel de calidad de sus procesos y productos y su mejora constante, el mantenimiento y supervisión de sus equipos y materiales para garantizar un excelente estado de conservación y funcionamiento, el seguimiento exhaustivo de cada uno de sus procesos y los rigurosos controles a los que se someten todos sus productos, entre otros.

Además, Metalcaucho ha renovado su método de atención al cliente con la puesta en marcha de un programa de visitas a talleres y mecánicos, impulsando de esta manera la comunicación directa con sus clientes finales. Para llevarlo a cabo, el departamento ha incorporado a un equipo humano experto en mecánica que se desplaza hasta el cliente final para escuchar, analizar y mejorar todos aquellos aspectos que puedan llegar a suponer un problema.

Por otro lado, el departamento de Calidad de la compañía también ha instaurado otra medida que consiste en incrementar su presencia en ferias del sector tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de mantener el contacto directo con sus clientes, y a la vez mantenerlos informados sobre todas las novedades en cuanto a producto. De hecho, estará presente en esta edición de Motortec Automechanika Madrid 2019.

Como asegura Ferrebeuf: “Para Metalcaucho es clave dedicar todos nuestros esfuerzos a acercarnos a nuestros clientes ya sea a través de visitas directas a talleres y mecánicos o de incrementar nuestra presencia en ferias del sector. De esta manera conseguimos un feedback directo que nos permite mejorar nuestro trabajo y a la vez proporcionar un servicio personalizado a nuestros clientes”.