Metalcaucho presenta recambios para VI

La compañía barcelonesa presenta recambios para vehículos industriales, ampliando la oferta para sus clientes y dando un paso más en el sector del caucho y metal.

De este modo, arranca esta nueva línea de negocio lanzando al mercado 213 referencias para diversas marcas de fabricantes: Astra, DAF, ERF, Irisbus, Iveco, John Deere, MAN, Mercedes-Benz, Neoplan, Renault Trucks, Scania, Setra y Volvo. Se incluyen modelos de diferentes categorías de camiones, autobuses, e incluso tractores.

Dentro de este lanzamiento -que llega con un catálogo en PDF con todas sus soluciones para VI-, las 213 referencias se dividen en las siguientes familias de productos: manguitos para radiador (119 referencias), para turbo compresor (26 referencias), para calefacción (14 referencias), para dirección (6 referencias), y para aceite (11 referencias); botellas de expansión (23 referencias), tapones (13 referencias) y cinta sujeción para guardabarros (1 referencia).

La importancia de la calidad de los productos

Asimismo, Metalcaucho quiere poner en valor su Departamento de Calidad, asegurando que controlan exhaustivamente todo el proceso, desde el diseño y desarrollo de la muestra inicial hasta la producción en serie, e implementan mecanismos de seguimiento posventa para dar una “respuesta rápida” a sus clientes.

Desde la empresa subrayan la inversión del 3,2% de su facturación en un nuevo laboratorio para el Departamento de Calidad, en el que llevan a cabo rigurosos controles, garantizando una “alta fiabilidad”, equivalente a la de los equipos originales, pero con un coste “más competitivo”.

“La calidad es un requisito esencial en todos nuestros procesos y soluciones”, señalan desde la compañía barcelonesa, resaltando que, es por esa razón que utilizan la misma composición de materiales y procesos productivos que en las piezas originales.

Por un lado, para manguitos de refrigeración, Metalcaucho emplea EPDM (Caucho propileno etileno), que posee una “gran flexibilidad” a baja temperatura y una “buena resistencia” química, lo que lo convierte en un “perfecto material” para transportar líquido refrigerante.

Por el otro, para manguitos de turbo, utiliza diferentes tipos de gomas:

  • AEM (Elastómero etileno/acrílico): buena resistencia a los aceites minerales calientes, fluidos y desgastes.
  • FKM (Fluorocarbono): resistente a las altas temperaturas (máx. 232ºC), por lo que se utilizan como capa interna.
  • VQM (Silicona): excelente resistencia mecánica y a las altas temperaturas (máx. 225ºC).
  • FVQM (Fluorosilicona): resistencia al combustible y aceite mineral, idóneo para conferir un refuerzo químico.

En cuanto a las botellas de expansión, fabrica en PP (Polipropileno) en las que se añade entre un 5% y 30% de Etileno para obtener un copolímero de etileno, y que así la botella pueda ofrecer una mayor resistencia mecánica que una con un Polipropileno convencional.

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