Metelli saca el nuevo kit de cojinetes de rueda

Metelli Group, con más de 30 años de experiencia en la producción de componentes de transmisión (900 juntas homocinéticas y 1.100 ejes), amplía su gama con el kit de cojinetes de rueda.

Esta gama adicional se suma a la línea de drivetrain, para completar la oferta a disposición de los clientes de Metelli. La gama incluye todos los accesorios necesarios para la instalación (tuercas, tornillos, seeger y posibles grupillas).

Asimismo, la compañía italiana ofrece unos 600 códigos que cubren más del 90% de las aplicaciones europeas. Y todos los cojinetes están protegidos y lubricados internamente con grasa específica de alto rendimiento.

Además, el kit de cojinetes de rueda también está disponible con ruedas fónicas dentadas y anillos generadores de impulsos ABS (codificador magnético) para garantizar la máxima seguridad de frenado. “Estos últimos cojinetes especiales incluyen una hoja de instrucciones de montaje específica para ayudar al mecánico en la instalación”, señalan desde la empresa.

El cojinete de rueda es un elemento de seguridad muy importante, ya que debe soportar grandes esfuerzos axiales y radiales debidos a las curvas, los bordillos, la aceleración, las frenadas, las carreteras en mal estado y el peso del vehículo.

La función principal del cojinete de rueda es reducir la fricción mecánica de la junta homocinética, garantizando la correcta transmisión del movimiento de rotación a las ruedas incluso durante las fases de viraje.

“Metelli es una empresa que siempre se ha preocupado por el medio ambiente. Por eso, el embalaje de los kits de rueda es completamente reciclable”, concluyen.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here