MEWA apuesta por la protección medioambiental

La protección del medio ambiente y la sostenibilidad son una prioridad para MEWA desde hace más de 30 años.

Como proveedor de servicios textiles, MEWA lleva 113 años ofreciendo paños de limpieza en un sistema reutilizable. La protección del medio ambiente y la conservación de los recursos son una prioridad desde hace más de 30 años. Esto se aplica tanto a las instalaciones de producción como a los propios productos y servicios. Para la compañía, el constante desarrollo de la tecnología medioambiental es “una de las tareas más importantes”. No en vano, MEWA fue la primera empresa del sector de servicios textiles en recibir el certificado medioambiental internacional según la norma ISO 14001 ya en 1997.

El primer camión de hidrógeno

MEWA continúa ampliando constantemente su papel pionero en materia de sostenibilidad y conservación de recursos. Actualmente, aseguran ser la primera empresa alemana y una de las cincuenta empresas seleccionadas que tiene en uso diario uno de los primeros camiones de hidrógeno del mundo. De este modo, la compañía ha comenzado a circular sin emisiones por las carreteras suizas. “El uso de hidrógeno verde y neutro en CO2 hace que este proyecto sea único. Para generarlo se utiliza electricidad neutra en CO2 procedente de centrales hidroeléctricas, por lo que las emisiones del camión consisten únicamente en vapor de agua puro”, explican.

Procesos de producción respetuosos con el medio ambiente

MEWA también garantiza un tratamiento responsable de la naturaleza mediante procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, la recuperación del calor, el reciclaje térmico de los contaminantes lavados, el tratamiento de las aguas residuales, el reciclaje de las materias primas y, también, un sistema de cascada técnicamente sofisticado para el uso económico del agua. “Los paños de limpieza de MEWA pueden lavarse y reutilizarse hasta 50 veces”, afirman desde la empresa.

Por otro lado, para el transporte y almacenamiento de los paños, MEWA utiliza los contenedores de seguridad SaCon®, muy resistentes y duraderos, creados por la propia compañía para tal función. De este modo, va siempre un paso por delante en lo que respecta a la protección del medio ambiente y realiza una importante contribución a la economía circular, es decir, a la preservación del ecosistema natural, la conservación de los recursos naturales y la minimización de los residuos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorFallos relacionados con el sistema de combustible, ¿cuál es la causa?
Artículo siguienteStellantis y Factorial desarrollarán baterías de electrolito para eléctricos

¡Suscríbete a nuestro newsletter!