Mewa cumple 111 años como pionera en la gestión textil

Entre las razones por las que celebrar su centésimo décimo primer cumpleaños se encuentran: su crecimiento en el volumen de ventas, aumento en el número de clientes o la digitalización de la oferta.

Mewa está de celebración. Y es que el proveedor de gestión textil acaba de cumplir 111 años, y con mucha razones, según afirman, para celebrarlo: crecimiento en el volumen de ventas, aumento del número de clientes, expansión por Europa, digitalización de la oferta o nuevo concepto de imagen corporativa.

Por un lado, en 2018, la compañía consiguió aumentar sus ventas alcanzando los 704 millones de euros (en 2017 cerró con 672 millones). Mientras que la plantilla ha alcanzado los 5.600 empleados -400 puestos más respecto al año anterior- a disposición de los 188.000 clientes (en 2017: 184.600).

Asimismo, durante el año pasado, Mewa incrementó sus inversiones en activos fijos y en tecnología respetuosa con el medio ambiente: 63 millones de euros, frente a los 45,1 millones de 2017. Además, con el nuevo lanzamiento en el mercado de Inglaterra, la empresa especialista en gestión de textiles está presente en 45 localidades y distribuye a 21 países dentro del marco europeo. También, se están preparando otros servicios digitales para mejorar aún más la atención al usuario.

“El principio de reutilización, los procesos empleados para ahorrar recursos y el sistema basado en la economía circular presente en los servicios de Mewa contribuyen de forma decisiva en la sostenibilidad y la protección del medio ambiente”, tal y como informan desde la compañía.

A su vez, a través de la nueva campaña en torno al concepto ‘textilsharing’, que se refiere al uso compartido de textiles, la empresa da un paso más en el desarrollo de su imagen positiva como marca. Esta campaña responde a una tendencia cada vez más demandada: no es necesario poseer un producto o servicio para poder utilizarlo, también se puede alquilar, tomar prestado o compartirlo con otros usuarios.

“Lo que llevamos haciendo estos 111 años ahora se está dando a conocer a través del concepto de ‘sharing’. En Mewa, desde su fundación en 1908, el ‘textilsharing’ ha significado siempre una cosa: alquilar en lugar de comprar”, explica Oliver Gerrits, director de Márketing del proveedor de gestión textil.

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