Mewa es premiada por su excelencia en la Prevención de Riesgos Laborales

    La compañía alemana se convierte, así, en un referente en seguridad y salud en el trabajo y en PRL en la región.

    La firma dentro del sector de la gestión textil, Mewa, ha sido galardonada por la excelente integración de la seguridad y la salud en el trabajo (SST) y también por las iniciativas de prevención como parte del ‘Changing Your Prevention 2018’, presentado como el gran evento del año en Prevención de Riesgos Laborales, según afirma la marca.

    Según comunicaba el director adjunto de Mewa España, George Lazar, mientras presentaba el premio, “en Mewa somos conscientes de que tanto la seguridad laboral como la salud de los empleados son, junto con el cuidado y respeto al medio ambiente, fundamentos desde los que sustentar la calidad de nuestros productos y servicios”.

    El que también estuvo presente en la entrega del galardón fue Andrés Osuna, Responsable de Prevención de Riesgos en el Trabajo de Mewa en Barcelona, quien resaltó que actualmente “sólo cabe entender el desarrollo empresarial desde una perspectiva de salud y seguridad laboral, para lo cual la integración de la prevención de riesgos en todas las áreas es el elemento clave”.

    El evento ‘Changing Your Prevention 2018’, organizado por Acció Preventiva, fue celebrado en Barcelona el pasado 7 de junio en el Edificio de Fomento del Trabajo Nacional de la ciudad condal. Contó, entre otros, con el gobierno regional catalán y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social como parte del jurado que escogió a Mewa, de entre más de 500 empresas evaluadas, como la compañía ganadora de esta edición.

    Con el objetivo de hacer que las empresas españolas sean más saludables, seguras y competitivas, la convocatoria contó tanto con directivos y ejecutivos como profesionales de Recursos Humanos y seguridad laboral.

    Con este nuevo reconocimiento, la firma alemana suma otro galardón más a los que ya consiguió en noviembre de 2013 cuando fue premiada como una de las tres mejores empresas en la categoría ‘Producto y servicio alemán más sostenible’ en los Premios Alemanes a la Sostenibilidad, o en 2015 cuando fue reconocida por segunda vez como ‘Líder mundial’, o en 2016 por tercera vez como ‘Marca del siglo’.