Michelin reorganiza su red logísitca

michelinComienza la ampliación y reorganización de la red logística de Michelin en nuestro país. No ha cogido a nadie por sorpresa, el fabricante de neumáticos ya lo puso en conocimiento del sector el pasado 5 de  diciembre de 2014 mediante un primer anuncio. Ahora presenta su proyecto para España, Andorra y Portugal.

Illescas, Valladolid y Vitoria, son los puntos escogidos para llevar a cabo esta iniciativa en la que se invertirán 50 millones de euros durante los próximos dos años.  En la localidad toledana se construirá un nuevo centro de logístico; el  European Distribution Centre (EDC), y dispondrá de 50.000 m2 de superficie total “para cubrir las necesidades de distribución de Andorra, España y Portugal desde Illescas”.

La factoría de la que Michelin dispone en Valladolid, -donde se fabrican neumáticos para turismos de altas prestaciones, para vehículos agrícolas y se realiza el renovado de neumáticos de camión y autobús-,  incrementará en más del doble su capacidad para almacenar neumáticos, con la ampliación de sus instalaciones de almacenamiento de productos terminados –actualmente de 25.000 m2- con 30.000 m2. Además de la creación de 10 nuevos muelles de carga y la extensión del área para el estacionamiento de remolques de carga de productos en 68 plazas.

En esta línea se sitúa la fábrica de Michelin en Vitoria, donde se elaboran neumáticos para turismos de gamas medias y neumáticos para vehículos de obra pública y minería, y que también ampliarán sus instalaciones logísticas con la construcción de 30.000 m2 de almacén, que se unen a los 50.000 m2 existentes y que permitirán almacenar, además de los neumáticos producidos en Vitoria, la producción de neumáticos de moto de la planta de Lasarte-Oria (Guipúzcoa). Por último, el proyecto también contempla la creación 19 nuevos muelles de carga y de 20 nuevas plazas de estacionamiento para remolque.

“Con estos proyectos, queremos desarrollar el servicio de atención al cliente, mejorando el sistema de distribución de productos, cumpliendo estrictamente con los plazos establecidos y optimizando el coste para el cliente”, concluyen desde Michelin

 

 

 

 

 

Melett

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