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Miguel Juesas explica el ‘circo’ en el que se ha convertido la carrocería…

¿En qué están ahora las compañías? Era la pregunta lanzada por Carlos G. Pozo. Era Víctor Gámez (Boxes Consulting) el primero en contestar: “En sobrevivir, porque se han metido en una rueda de la que no saben salir… Esto no va a beneficiar a nadie, va a perjudicarnos a todos”. El debate que se generaba era de lo más interesante.

Si eres más de pódcast y prefieres escuchar esta parte de la tertulia, puedes hacerlo aquí:

El consultor hacía balance de la situación actual: “Hay muchas compañías que van a entrar en pérdidas en su negocio de ‘autos’… Hasta que suban los precios de las primas”.

Y entraba en el debate Miguel Juesas (Recambios Segorbe): “Aquí es que, en este circo, se ha mezclado todo tanto… Se han mezclado los payasos, con los leones, con los malabaristas… Y ahora no sabes si el trapecista es el payaso, si el domador de leones es el que hace de trapecista. Vamos a ver, no. En este circo hay muchos actores y si ponemos los puntos sobre las ‘íes’ nos calentaremos (…) ¿Qué hace un fabricante de pintura negociando con las compañías de seguro? ¿Dónde vamos a llegar?”.

Para Víctor Gámez la palabra que resume el contexto actual es ‘degeneración’: “Habría que sentarse y decir ‘vamos a pensar, vamos a parar”.

El periodista quería a continuación profundizar en la analogía expuesta por Miguel Juesas: “Todo se ha entrelazado y muchos agentes han perdido el control sobre el que debe ser su negocio”. Y el distribuidor exponía de nuevo su visión: “Si no aprendemos todos a decir que no en algún momento a algo, esto nos va a costar muy caro a todos. En el taller hay un panorama que si quieres trabajar con todas las compañías que habilitan el mercado asegurador tiene que tener como mínimo cuatro máquinas de pintura en el taller… ¡pero si nos va a costar hacer rentable una!”.

Merece la pena escuchar con atención esta parte de la tertulia.

Escucha el pódcast de la primera tertulia completa aquí:

Comentarios 3

  1. Pedro says:

    Para eso se ha denunciado en Bruselas casi todas las asociaciones de talleres .pero también sabemos que algunas asociaciones están negociando con las aseguradoras.

  2. Es patetico oiros,llevo en esto toda la vida y estoy a dos pasos de la jubilacion, siempre echando la culpa a las compañias cuando esto no es asi, la culpa la tienen los propios talleres de carroceria, en un tiempo muy lejano , el guipuzcoa , que es muy pequeñita, se unian todos y poniamos nosotros nuestra mano de obra , materiales , llegando a un acuerdo con los peritos , que eran los intermediarios de las compañias y fue bien , hasta que aparecieron los que no eran capaces de trabajar por ellos mismos, las crisis , el miedo , los chapuceros..etc.. y empezaron ha hacer tratos con los peritos , corredores …descuentos , comisiones…para tener trabajo… total , el nacimiento de los concertados y ahi esta’, la verdadera lacra de este gremio, mientras haya gente que se baje los pantalones y sea capaz de poner piezas piratas , pinturas de tercera, dan pena algunas reparaciones… se puede escribir un libro, y cada vez son mas.. las compañias iran al mas barato , mientras el cliente no proteste …. muerto el perro , se acabo la rabia…..Si no tendrian donde llevar , estariamos hablando de otros problemas.Perdonar por la chapa, pero es que me caliento solo

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