Modificación de la camisa del cilindro y el asiento de la camisa del bloque de motor

MS Motorservice explica cómo se lleva a cabo esta operación en un Mercedes-Benz Euro 4.

Debido a perfeccionamientos técnicos se modificaron la camisa del cilindro y el asiento de la camisa del bloque de motor. Prestar atención a las siguientes modificaciones durante el montaje de la camisa:

Fig. 1

La nueva versión de la camisa del cilindro tiene una ranura para un retén adicional (Fig. 1) debajo del collarín de camisa.

Atención: Prestar atención a la posición de montaje del retén. Ambos biseles del retén (F) deben indicar hacia fuera.

Fig. 2

La nueva versión de la camisa del cilindro requiere de un bisel redondeado en el diámetro interior del asiento de la camisa (Fig. 2). Comprobar antes del montaje si el bloque de motor dispone de un bisel redondeado. Si no dispone de un bisel redondeado (A), la parte redondeada se debe disponer en el bisel plano existente (B).

Es posible realizar un montaje mixto de camisas del cilindro modificadas y de camisas utilizadas hasta ahora en el motor.

 

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