• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home Información técnica

Dirección de montaje de una correa acanalada doble con perfil PK

27 abril, 2021
Tiempo de lectura: 1 minuto de lectura
A A
0

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=TdKYXEAYZuM[/embedyt]

 

DPK es una correa canalada tipo PK doble. PK es la forma del perfil estándar, aunque también hay otras formas de perfil como, por ejemplo, PL o PJ. Estas correas tienen canales en ambos lados, y se usan en las transmisiones por correa complejas como, por ejemplo, en motores turbo de 1.8L de Volkswagen y Audi con el código de motor AUM, BUP o APX.

Tal y como explica ContiTech, esta correa está compuesta por diferentes materiales: por un lado, revestimiento de goma y, por el otro lado, un tejido cuyo acabado es de una cierta rugosidad. Esta rugosidad se obtiene a través de un tejido especial y es este lado el que siempre está en contacto con el alternador.

Al sacar la correa del envase puede que esta esté retorcida en dos o tres bucles, entonces el profesional de la reparación no sabrá cómo estaba al sacarla del envase. “Sólo tenéis que mirar dónde está el lado rugoso de la correa ya que este siempre es el lado que está en contacto con el alternador. Así, encontraréis la dirección de montaje correcta”, señalan en el vídeo.

Asimismo, continúan, “si la correa estuviera retorcida por no haber prestado atención al tejido, podrías encontraros con longitudes diferentes. Es decir, la correa tiene dos longitudes, una interna y otra externa. Si yo giro al revés la correa, esta tendrá una longitud equivocada en el interior, sería demasiado larga y podría hacer ruido. Por esta razón, es importante colocarla siempre correctamente y comprobar dónde está el tejido”.

Etiquetas: Contitechinformación técnicaIT- Motormotor
Dolz kits
La Comunidad del Taller - Dayco Banner Poly

Te pueden interesar

Los neumáticos importados asiáticos crecieron en el primer semestre del año

Ocho señales que indican que es momento de cambiar los neumáticos

22 junio, 2022
Aspectos claves para la instalación del juego de juntas, tobera de inyección 690.170

Aspectos claves para la instalación del juego de juntas, tobera de inyección 690.170

21 junio, 2022
¿Por qué realizar un mantenimiento preventivo del sistema de refrigeración con la llegada del verano?

¿Por qué realizar un mantenimiento preventivo del sistema de refrigeración con la llegada del verano?

21 junio, 2022
Mantenimiento del aceite y el filtro de la transmisión automática

Mantenimiento del aceite y el filtro de la transmisión automática

21 junio, 2022
Siguiente
MEWA compra al fabricante de sus contenedores de seguridad SaCon

MEWA compra al fabricante de sus contenedores de seguridad SaCon

Motormeetings se cancela

Motormeetings se cancela

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES