• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home Información técnica

Diferentes juegos de correas de distribución, con distintos rodillos tensores…

7 julio, 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Diferentes juegos de correas de distribución, con distintos rodillos tensores…

Diversos modelos Ford/ PSA/ Volvo 1.6L Diesel

Nº de artículo CT1162K2/ K3/ K4 y WP2/ WP3/ WP4

Problema:

La Comunidad del Taller - conti rodillo 1Según el fabricante del vehículo, se utilizan diferentes juegos de correas de distribución con tres diferentes rodillos tensores (V56664, V56675, V56676), que no difieren ópticamente entre sí (Fig. 1). En los datos del catálogo, generalmente se asignan a un vehículo dos juegos de correas de distribución diferentes, las cuales están delimitadas por una indicación del año de fabricación. Sin embargo, las delimitaciones del año de fabricación no siempre son fiables, por lo que, para estar seguro, se debe comprobar el diseño de la rueda de accionamiento del cigüeñal (diseño ovalado / redondo). En caso de montar un juego de correas de distribución erróneo, esto puede generar ruidos o, en el peor de los casos, puede fallar la transmisión por correa.

Causa del problema:

La Comunidad del Taller - conti rodillo 2Los rodillos tensores se diferencian en el índice de rigidez del resorte tensor instalado. Éste debe coincidir con la rueda de accionamiento del cigüeñal montada de fábrica. En años de fabricación más recientes, el fabricante de vehículos ha implantado una transmisión primaria optimizada con un llamado engranaje ovalado. Ópticamente, la versión de la rueda de accionamiento instalada no es evidente de inmediato. Para comprobarlo, se debe desmontar la rueda de accionamiento y comprobar si hay un orificio en la parte posterior (Fig. 2 y 3).

Solución:

La Comunidad del Taller - conti rodillo 3Para el piñón del cigüeñal sin orificio (diseño redondo, Fig. 2) se utiliza en todos los casos el juego de correa de distribución CT1162K2/ WP2 con rodillo tensor V56664. Para el piñón del cigüeñal con orificio (diseño ovalado, Fig. 3) se utiliza o el Kit CT1162K3/ WP3 con rodillo tensor V56675 o bien el Kit CT1162K4/ WP4 con rodillo tensor V56676 (si éstos dos últimos están asignados al vehículo, es decisiva la delimitación del año de fabricación; para estar seguro, verifique comparando el número de pieza del rodillo tensor desmontado).

Etiquetas: Contitechinformación técnicaIT- Motormotorrodillo tensor
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
VEGE

Te pueden interesar

Los neumáticos importados asiáticos crecieron en el primer semestre del año

Ocho señales que indican que es momento de cambiar los neumáticos

22 junio, 2022
Aspectos claves para la instalación del juego de juntas, tobera de inyección 690.170

Aspectos claves para la instalación del juego de juntas, tobera de inyección 690.170

21 junio, 2022
¿Por qué realizar un mantenimiento preventivo del sistema de refrigeración con la llegada del verano?

¿Por qué realizar un mantenimiento preventivo del sistema de refrigeración con la llegada del verano?

21 junio, 2022
Mantenimiento del aceite y el filtro de la transmisión automática

Mantenimiento del aceite y el filtro de la transmisión automática

21 junio, 2022
Siguiente
¿Qué provoca el rozamiento del dorso en una correa de distribución?

¿Qué provoca el rozamiento del dorso en una correa de distribución?

Un Audi A4 presenta una ligera falta de potencia

Un Audi A4 presenta una ligera falta de potencia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES