Diferentes juegos de correas de distribución, con distintos rodillos tensores…

Desde ContiTech analizan cómo distinguir los diferentes rodillos tensores que forman parte de los juegos de correas de distribución, según el diseño de la rueda de accionamiento del cigüeñal (redonda/ovalada).

Diversos modelos Ford/ PSA/ Volvo 1.6L Diesel

Nº de artículo CT1162K2/ K3/ K4 y WP2/ WP3/ WP4

Problema:

Según el fabricante del vehículo, se utilizan diferentes juegos de correas de distribución con tres diferentes rodillos tensores (V56664, V56675, V56676), que no difieren ópticamente entre sí (Fig. 1). En los datos del catálogo, generalmente se asignan a un vehículo dos juegos de correas de distribución diferentes, las cuales están delimitadas por una indicación del año de fabricación. Sin embargo, las delimitaciones del año de fabricación no siempre son fiables, por lo que, para estar seguro, se debe comprobar el diseño de la rueda de accionamiento del cigüeñal (diseño ovalado / redondo). En caso de montar un juego de correas de distribución erróneo, esto puede generar ruidos o, en el peor de los casos, puede fallar la transmisión por correa.

Causa del problema:

Los rodillos tensores se diferencian en el índice de rigidez del resorte tensor instalado. Éste debe coincidir con la rueda de accionamiento del cigüeñal montada de fábrica. En años de fabricación más recientes, el fabricante de vehículos ha implantado una transmisión primaria optimizada con un llamado engranaje ovalado. Ópticamente, la versión de la rueda de accionamiento instalada no es evidente de inmediato. Para comprobarlo, se debe desmontar la rueda de accionamiento y comprobar si hay un orificio en la parte posterior (Fig. 2 y 3).

Solución:

Para el piñón del cigüeñal sin orificio (diseño redondo, Fig. 2) se utiliza en todos los casos el juego de correa de distribución CT1162K2/ WP2 con rodillo tensor V56664. Para el piñón del cigüeñal con orificio (diseño ovalado, Fig. 3) se utiliza o el Kit CT1162K3/ WP3 con rodillo tensor V56675 o bien el Kit CT1162K4/ WP4 con rodillo tensor V56676 (si éstos dos últimos están asignados al vehículo, es decisiva la delimitación del año de fabricación; para estar seguro, verifique comparando el número de pieza del rodillo tensor desmontado).

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here