• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home Información técnica

[VÍDEO] Montaje de kit de distribución en Fiat Ducato, paso a paso

11 enero, 2023
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
0

Dayco muestra en este vídeo breve cómo montar el kit de distribución en Fiat Ducato 120 MJT diésel con periodo de fabricación desde el año 2006 en adelante., motor F1AE0481D.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Despega el cárter de plástico que protege las poleas de los órganos auxiliares y el cárter de plástico situado en la parte interna del guardabarros derecho
  • Quita la correa externa de los órganos auxiliares
  • Usa el tensor de correa que aparece en el vídeo para quitar la correa interna de los órganos auxiliares
  • Quita el tensor de correa de la correa interna de los órganos auxiliares, el rodillo de la correa interna de los órganos auxiliares, los cuatro tornillos de la polea de cigüeñal y la polea, además del cárter del tapón de las válvulas
  • Desplaza el tanque de expansión del circuito de refrigeración, quita el soporte y desplaza el tanque de aceite de la servodirección. Sostén el motor
  • Desmonta el soporte superior derecho del motor ilustrado en el vídeo
  • Quita el cárter de la distribución del vídeo
  • Para facilitar la sustitución de la correa de distribución, desmonta el faro delantero derecho
  • Introduce la herramienta de puesta en fase del cigüeñal.
  • A través del tapón de las válvulas introduce las herramientas de puesta en fase de los árboles de levas.
  • Inmobiliza la polea del árbol de levas y afloja la sujeción. La polea debe poder girar alrededor del extremo del árbol de levas. pero debe permaneces centrada.
  • Afloja la sujeción del tensor de la correa de distribución
  • Quita la correa, el tensor de la correa de distribución y sustitúyelo con el repuesto nuevo
  • Quita la polea dentada y sustitúyela con el repuesto nuevo
  • Instala la nueva correa de distribución respetando el sentido de rotación que indica el vídeo. Deja la parte floja de la correa por el lado del tensor de correa. Mientras se monta la correa de distribución, inmobiliza con un perno la polea del árbol de levas.
  • Saca el perno de inmobilización de la polea del árbol de levas
  • Con una llave Allen, gira el tensor de la correa y aprieta la sujeción del tensor
  • Inmobiliza la polea del árbol de levas y aprieta su sujeción al par de 90 Nm. Quita las herramientas de puesta en fase de cigüeñal y de los árboles de levas. Gira el motor en el sentido de las agujas del reloj por ocho vueltas y ponlo en fase usando las mismas herramientas.
  • Gira el tensor de correa y aprieta la sujeción del tensor de correa al par de 35 Nm
  • Gira por dos vueltas el cigüeñal en el sentido de las agujas del reloj y comprueba que la puesta en fase es correcta. Monta las demás piezas en orden contrario al de desmontaje.

 

 

Etiquetas: DaycoIT- Sistemas de transmisión

Te pueden interesar

Daños mecánicos en el condensador: causa y solución

Daños mecánicos en el condensador: causa y solución

31 mayo, 2023
¿Qué beneficios aporta al motor la descarbonización?

¿Qué beneficios aporta al motor la descarbonización?

31 mayo, 2023
VARTA desmonta cinco mitos sobre el start-stop

VARTA desmonta cinco mitos sobre el start-stop

31 mayo, 2023
Las claves para montar direcciones asistidas electromecánicas

Las claves para montar direcciones asistidas electromecánicas

31 mayo, 2023
Siguiente
[VÍDEO] ¿Hacia un parque más limpio, o todo lo contrario?

[VÍDEO] ¿Hacia un parque más limpio, o todo lo contrario?

El parque español creció un 1% en 2022

El parque español creció un 1% en 2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • Gabriel c d en Causas y señales de fugas de aceite en el turbocompresor: “Ola tengo una camioneta Mitsubishi l200 y tiene una pequeña fuga de aceite por el turbo compresor y se va…” Jun 1, 16:16
  • Sergio de Futuro Informática en “Cinco reglas de oro” para fidelizar al cliente en el taller: “Añadiría a lo anterior un par de detalles, si al autor no le importa: Un taller limpio y ordenado transmite…” May 30, 08:48
  • ANGEL CANTERO en Presión en Europa: ocho países se unen contra la Euro 7: “España de nuevo “pegandose un tiro en el pie” . Se conoce que va en nuestro ADN . Las normativas…” May 29, 13:06

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES