Dayco muestra en este vídeo breve cómo montar el kit de distribución en Fiat Ducato 120 MJT diésel con periodo de fabricación desde el año 2006 en adelante., motor F1AE0481D.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Despega el cárter de plástico que protege las poleas de los órganos auxiliares y el cárter de plástico situado en la parte interna del guardabarros derecho
- Quita la correa externa de los órganos auxiliares
- Usa el tensor de correa que aparece en el vídeo para quitar la correa interna de los órganos auxiliares
- Quita el tensor de correa de la correa interna de los órganos auxiliares, el rodillo de la correa interna de los órganos auxiliares, los cuatro tornillos de la polea de cigüeñal y la polea, además del cárter del tapón de las válvulas
- Desplaza el tanque de expansión del circuito de refrigeración, quita el soporte y desplaza el tanque de aceite de la servodirección. Sostén el motor
- Desmonta el soporte superior derecho del motor ilustrado en el vídeo
- Quita el cárter de la distribución del vídeo
- Para facilitar la sustitución de la correa de distribución, desmonta el faro delantero derecho
- Introduce la herramienta de puesta en fase del cigüeñal.
- A través del tapón de las válvulas introduce las herramientas de puesta en fase de los árboles de levas.
- Inmobiliza la polea del árbol de levas y afloja la sujeción. La polea debe poder girar alrededor del extremo del árbol de levas. pero debe permaneces centrada.
- Afloja la sujeción del tensor de la correa de distribución
- Quita la correa, el tensor de la correa de distribución y sustitúyelo con el repuesto nuevo
- Quita la polea dentada y sustitúyela con el repuesto nuevo
- Instala la nueva correa de distribución respetando el sentido de rotación que indica el vídeo. Deja la parte floja de la correa por el lado del tensor de correa. Mientras se monta la correa de distribución, inmobiliza con un perno la polea del árbol de levas.
- Saca el perno de inmobilización de la polea del árbol de levas
- Con una llave Allen, gira el tensor de la correa y aprieta la sujeción del tensor
- Inmobiliza la polea del árbol de levas y aprieta su sujeción al par de 90 Nm. Quita las herramientas de puesta en fase de cigüeñal y de los árboles de levas. Gira el motor en el sentido de las agujas del reloj por ocho vueltas y ponlo en fase usando las mismas herramientas.
- Gira el tensor de correa y aprieta la sujeción del tensor de correa al par de 35 Nm
- Gira por dos vueltas el cigüeñal en el sentido de las agujas del reloj y comprueba que la puesta en fase es correcta. Monta las demás piezas en orden contrario al de desmontaje.