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Montaje y desmontaje de kit de distribución en Kia y Hyundai

14 junio, 2022
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
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Montaje y desmontaje de kit de distribución en Kia y Hyundai

Dayco, fabricante de productos de motor y sistemas de transmisión para los segmentos de mercado de la automoción, ha explicado, paso a paso, cómo debe realizarse el montaje y desmontaje del kit de distribución en Hyundai y Kia, concretamente en los modelos H1, H100, SATELLITE, STAREX y SORENTO con motor 2.5L, A, D4CB y A25. Dayco recomiendo seguir estos pasos:

Paso a paso del montaje y tensionado

  • La Comunidad del Taller - Dayco 1Comprobar que las marcas del piñón del cigüeñal (8) estén alineadas con los puntos de referencia de la cubierta trasera (Fig. 1).

La Comunidad del Taller - Dayco figura 1

  • Comprobar que la marca del eje de equilibrio izquierdo (9) esté alineada con el punto de referencia de la cubierta trasera (Fig. 2).
  • La Comunidad del Taller - Dayco figura 2Para evitar que gire el eje de equilibrio izquierdo (9), quitar la tapa del lado del monobloque e introducir en el orificio un destornillador de al menos 60 mm de longitud.
  • Montar la guía de la cadena de distribución (15) solo con el tornillo superior y sin apretarlo.
  • Montar la cadena de distribución (2) alineando los eslabones de color con los puntos de referencia de los piñones (Fig. 3).

La Comunidad del Taller - Dayco figura 3 1

  • Apretar el tornillo superior de la guía (15) a 10,8 Nm.
  • Apretar el tornillo inferior de la guía (15) a 23 Nm.
  • Montar la guía de la cadena de distribución (14) y apretar el tornillo correspondiente a 23 Nm.
  • Montar correctamente el nuevo tensor (19) bloqueándolo con el pasador.
  • Apretar los tornillos del tensor (19) a 23 Nm.
  • Quitar el pasador de bloqueo del tensor (19).
  • Quitar el destornillador del orificio del monobloque y volver a montar la tapa de cierre apretándola a 18 Nm.
  • Para evitar que gire el eje de equilibrio derecho (7), quitar la tapa del lado del monobloque e introducir en el orificio un destornillador de al menos 60 mm de longitud.
  • Montar la cadena de distribución (3) alineando los eslabones de color con los puntos de referencia de los piñones (Fig. 4).
  • La Comunidad del Taller - Dayco figura 4Montar las guías de la cadena de distribución (16 y 17) y apretar los tornillos correspondientes a 10,8 Nm.
  • Montar correctamente el nuevo tensor (20) dejándolo bloqueado con el pasador.
  • Bloquear los tornillos del tensor (20) con un par de 10,8 Nm.
  • Quitar el pasador de bloqueo del tensor (20).
  • Quitar el destornillador del orificio del monobloque y volver a montar la tapa de cierre apretándola a 18 Nm.
  • Montar la cubierta inferior de la distribución y el cárter.
  • Montar la cubierta de la distribución de la parte superior trasera de la distribución.
  • Comprobar que las marcas de los piñones del árbol de levas (4 y 5) estén alineadas con los puntos de referencia de la cubierta superior trasera (Fig. 5).
  • La Comunidad del Taller - Dayco figura 5Montar la cadena de distribución (1) alineando los eslabones de color con los puntos de referencia de los piñones (4 y 5) (Fig. 6).
  • La Comunidad del Taller - Dayco figura 6Montar las guías de la cadena de distribución (12 y 13) y apretar los tornillos correspondientes a 10,8 Nm
  • Montar la guía de la cadena de distribución (11) y apretar el tornillo correspondiente a 23 Nm.
  • Montar correctamente el nuevo tensor (18), que seguirá bloqueado con el pasador.
  • Bloquear los tornillos del tensor (18) con un par de 10,8 Nm.
  • Quitar el pasador de bloqueo del tensor (18).
  • Hacer girar el cigüeñal a mano en sentido horario (dos vueltas en total) y comprobar si están correctamente alineados todos los puntos de referencia.
  • Si los puntos de referencia no estuvieran alineados, repetir el procedimiento de ajuste y tensionado.

Volver a montar el resto de elementos en orden inverso al procedimiento de desmontaje.

Etiquetas: DaycohyundaiIT- MotorKiakit de distribución
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