Dayco explica en este artículo cómo montar y tensionar un kit de distribución en: CITROËN – FIAT – FORD – MAZDA -PEUGEOT – TOYOTA – VOLVO; modelos 207 – C3 – C30 – FOCUS – MONDEO – MAZDA 2 – MAZDA 3 – PARTNER – PROACE – S40 – SCUDO; Motor D4162T – DV6C – DV6CM – DV6DTED – MZ.CD16 – NGDA – NGDB – T1BA. Este es el procedimiento que aconseja seguir el fabricante de correas de distribución:
- Comprobar que el pasador de bloqueo del árbol de levas se haya introducido correctamente.
- Comprobar que el pasador de bloqueo del cigüeñal se haya introducido correctamente.
- Comprobar que el pasador de bloqueo de la bomba de alta presión se haya introducido correctamente.
- Montar correctamente el nuevo tensor.
- Instalar la nueva correa de distribución en sentido antihorario empezando por el piñón del cigüeñal.
- Girar el tensor en sentido antihorario hasta que el indicador móvil quede en la posición que se ve en la imagen.
- Apretar el tornillo del tensor a 34-40 Nm.
- Retirar todas las herramientas empleadas.
- Hacer girar el cigüeñal a mano en sentido horario (seis vueltas en total).
- Comprobar que el pasador de bloqueo del árbol de levas pueda introducirse y sacarse fácilmente: en caso contrario, repetir el procedimiento.
- Comprobar que el pasador de bloqueo del cigüeñal pueda introducirse y sacarse fácilmente: en caso contrario, repetir el procedimiento.
- Comprobar que el pasador de bloqueo de la bomba de alta presión pueda introducirse y sacarse fácilmente: en caso contrario el procedimiento.
- Volver a montar el resto de elementos en orden inverso al procedimiento de desmontaje.