Montoro afirma que favorecerá al sector del automóvil con nuevos “incentivos”

Cristóbal-Montoro-Ministro-de-Hacienda.Cristóbal Montoro ha aprovechado el acto de entrega del ‘Premio coche del año’ para asegurar que desde el Gobierno van “a seguir favoreciendo el sector del automóvil”. En el acto, organizado por Prensa Ibérica y La Vanguardia, el ministro de Hacienda y Función Pública ha asegurado que se va a “mejorar la fiscalidad” del sector con “incentivos” para así poder contar con un parque de vehículos “más seguros, más avanzados tecnológicamente y menos contaminantes”.

“Desde esas premisas es desde la que tenemos que revisar la fiscalidad del sector”, explicó el ministro, que a su vez quiso dejar claro que esta idea “no compromete” la financiación de las comunidades autónomas y las entidades locales.

“Continuaremos ciertamente favoreciendo el desarrollo de una industria que nos ha dado una lección, ha confiado en España y eso se devuelve siempre”, destacó Montoro. Desde Hacienda, bajo el titular “España nunca falla”, han querido transmitir un “mensaje optimista” sobre la situación de la economía,  la “gestión política” que ha de afrontar el Gobierno y sobre las reformas que se impulsarán.

Feijóo subraya lo importante del sector para España

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (alabado por Montoro, que destacó de él que es un “político riguroso”) quiso destacar lo importante del sector del automóvil para la economía, porque “qué sería de la Hacienda española sin el IVA del sector o sin el IRPF de los trabajadores” del mismo: “Es una industria clave para España y para Galicia”.

Quiso subrayar, además, que parte de esa recaudación va a las comunidades autónomas y que gracias a ella “tenemos muy buena sanidad, educación y servicios públicos gallegos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLa posventa de VW tiene nuevos directores de Márketing y Ventas
Artículo siguienteLas luces led solo se pueden montar en vehículos homologados para ello

¡Suscríbete a nuestro newsletter!