Motormeetings se cancela

Desde la dirección del área de Motor y Movilidad de IFEMA se había apostado fuerte. Y todavía se confiaba en poder sacarlo adelante en junio. Pero el sector no se atreve, y en consecuencia Motormeetings se cancela y no se celebrará ya en 2021. Aunque el proyecto no muera mientras Automechanika no mueva ficha. Todo puede suceder, pero en todo caso ya sería para 2022.

Dentro de la Institución Ferial de Madrid las expectativas eran altas. La apuesta por crear una feria puente “de reencuentro de la posventa de automoción” era firme. La idea era hasta necesaria. Pero IFEMA quería saber ya si se iba a celebrar o no. Y propuso junio. Pero el sector no está por la labor, ‘cancelando’ Motormeetings.

Ni la patronal de la distribución, porque nadie en Ancera ha apoyado esa opción, ni las de talleres, porque los profesionales no están en esas, creen que tenga sentido su celebración, que merezca la pena en las circunstancias actuales. Y sin distribución ni talleres, el interés de los fabricantes desaparece.

Por ese motivo la dirección del área de Motor y Movilidad, responsable de su organización, ha tenido que comunicar a la propia Institución Ferial de Madrid (muy a su pesar porque había apostado muy fuerte por la celebración del evento) que Motormeetings finalmente no formará parte del calendario ferial de 2021.

Aunque no se puede decir que el proyecto muera hasta que se conozca si finalmente Automechanika, la feria más internacional, se celebra en septiembre como está previsto. Porque si se diera la circunstancia de que no fuera así podría volver a moverse todo el calendario ferial europeo, retrasar Motortec a 2023 y volver a abrir la posibilidad de celebrar Motormeetings en marzo de 2022… Todo puede suceder en tiempos tan inciertos. Pero en 2021 IFEMA no tendrá feria de posventa. Y no es una buena noticia, porque el sector necesita motivos para volver a ilusionarse.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorMEWA compra al fabricante de sus contenedores de seguridad SaCon
Artículo siguienteLa importancia de una buena iluminación en carretera

¡Suscríbete a nuestro newsletter!