Motortec 2019 acoge el I Congreso de Talleres de Vehículo Industrial

Desde Motortec aseguran que este encuentro tratará las tendencias del mantenimiento y reparación del vehículo industrial desde el punto de vista y desafíos que plantea la nueva movilidad de pasajeros y mercancías.

Motortec Automechanika Madrid convoca, en colaboración con la iniciativa Posventa Plural, el I Congreso de Talleres de Vehículo Industrial, en el que participarán los empresarios y profesionales del mantenimiento y tendencias de la movilidad de pasajeros y mercancías, algunas latentes, otras disruptivas, que ya están afectando a sus negocios y a los de sus clientes gestores de flotas y autónomos.

Desde Motortec aseguran que, con esta iniciativa, renuevan y refuerzan su compromiso con la presencia del vehículo industrial en el certamen y en el mercado. Además este encuentro dará respuesta a las inquietudes de los proveedores de recambio, equipamiento y servicios para el taller de V.I. El evento tendrá lugar en la 15ª edición de Motortec Automechanika Madrid, que organiza Ifema, del 13 al 16 de marzo de 2019, en la Feria de Madrid.

El I Congreso de Talleres de Vehículo Industrial de la Posventa Plural se abrirá con la presentación de un estudio, inédito, sobre “Los talleres y el mercado del mantenimiento del vehículo industrial en España” encargado por Motortec a la consultora especializada en la posventa de automoción The Hub Automotive Insights.

Los asistentes al encuentro tendrán la oportunidad de conocer cuántos talleres de V.I. hay realmente en España -multimarca y autorizados de marca, multiservicio y especialistas, independientes y en red-, cómo son y si están más orientados a las flotas que a los autónomos, qué les preocupa de cara al futuro y qué esperan de sus proveedores, aseguran desde la feria.

Tras esta presentación, vendrán diversas ponencias de expertos y dos mesas redondas, con el fin de reflexionar sobre la incipiente nueva movilidad de pasajeros y mercancías, “identificando las tendencias que la definen, y anticipando qué efectos pueden tener sobre el actual modelo de negocio de los talleres de V.I. –tanto independientes como autorizados de marca-, la gestión de flotas – públicas y privadas-, y sobre las propuestas de valor de sus proveedores de recambios, equipamiento y servicios”, explican.

Durante el encuentro, los ponentes van a analizar los factores que explican la eficiencia y rentabilidad de un taller de V.I. en la actualidad y, además, anticiparán cuáles serán las claves para la eficiencia y rentabilidad a tres, cinco y diez años. Asimismo, afirman, “identificarán las necesidades de inversión, tanto de producto y servicio, como de conocimiento, para enfrentar con éxito un nuevo contexto de mercado caracterizado por cambios tecnológicos disruptivos, vehículos propulsados por energías alternativas, necesidades claramente diferenciadas para vehículos de ‘última milla’ y medias y largas distancias, y clientes flotistas y autónomos”.

Finalmente, el congreso finalizará con las dos mesas redondas que versarán sobre cuál va a ser el papel de talleres y flotas de V.I., respectivamente, en esa nueva movilidad de pasajeros y mercancías. Especialistas en la materia explicarán hacia dónde van a evolucionar los modelos de negocio de talleres y flotas, su eventual transformación en auténticas empresas de movilidad, las inversiones que será preciso que hagan y en qué ámbitos. En la de talleres, se discutirá sobre qué valores añadidos debe aportar el reparador a sus clientes de flota en ese escenario de nueva movilidad. En la de flotas, se hablará de los valores que en ese nuevo contexto de mercado deben aportar al taller sus proveedores de recambio, equipamiento y servicios.