Llegó la hora: ¡Comienza Motortec!

Llegó la hora: Motortec 2019 abre sus puertas y lo hace superando en un 7% la superficie ocupada en la edición de 2017, con más de 40.000 metros cuadrados, más de 700 empresas expositoras y 1.300 marcas de 27 países diferentes. La organización ha asegurado que se muestra optimista en relación a unas cifras que no han parado de crecer.

“La expectación despertada por esta decimoquinta feria internacional líder para la industria de la automoción en España invita al optimismo, por lo que se prevé superar los 60.000 visitantes profesionales, incluidos más de 30.000 representantes de talleres de España y Portugal”, ha asegurado la organización.

Y es que, tal y como se apunta más arriba, los números no han dejado de crecer. Sin ir más lejos, el pasado 7 de marzo, a tan sólo seis días de la feria, Motortec anunciaba que la superficie superaría en un 5% la edición de 2017, con 650 expositores.

En cuanto al número de visitantes, las estimaciones de la feria han pasado de los 56.000 profesionales en enero a los 60.000 en marzo.

Una experiencia productiva y rentable

La organización de Motortec ha anunciado que pondrá un conjunto de herramientas a disposición de las empresas expositoras para “ofrecer una experiencia productiva y rentable a los visitantes”. Entre ellas campañas de comunicación, programas de compradores invitados o encuentros B2B.

Una intensa agenda

La exposición comercial se complementará con una intensa agenda de encuentros profesionales, entre los que destaca el de Redes de Talleres, que abordará la realidad actual de dichas redes y los desafíos que enfrentan sus gestores, reparadores miembros y proveedores ante los fenómenos disruptivos que configuran el ecosistema de la nueva movilidad. En este mismo escenario, se presentará un estudio inédito sobre el ‘Conocimiento y percepción de Marca de las Redes de Talleres que operan en España’, fruto de una profunda investigación realizada entre talleres y automovilistas.

Otros encuentros igualmente relevantes serán la Jornada de la Flota, a cargo de Cojali y Jaltest; la jornada ‘Los grandes desafíos a los que se enfrenta el sector de las Estaciones de Servicio’, organizada por Lafon; y la jornada sobre economía circular en colaboración con Sernauto. Especial relevancia tendrá también el I Congreso de Talleres de Vehículo Industrial, que servirá para analizar las tendencias del mantenimiento y reparación del vehículo industrial, desde la perspectiva y desafíos que plantea la nueva movilidad de pasajeros y mercancías. En este mismo escenario se presentará un estudio sectorial inédito sobre ‘Los talleres y el mercado del mantenimiento del vehículo industrial en España’ que analizan las claves de la eficiencia y rentabilidad de los talleres y de sus proveedores en el corto, medio y largo plazo.

Entre los concursos organizados destaca el Desafío Truck para mecánicos de vehículo industrial coordinado por Cojali.

Según la organización, otra de las actividades sobresalientes será el II Observatorio de la Posventa Oficial de Faconauto. La jornada, que reunirá a los mejores expertos y a más de doscientos profesionales del sector, servirá para abordar los nuevos retos a los que se enfrentan los concesionarios y hacer prospectiva de lo que se puede esperar a medio plazo. La intención del Observatorio es dar a conocer “los datos esenciales que constituyen la posventa en nuestro país para que los concesionarios puedan tomar decisiones estratégicas en una parte vital de su negocio”.

Empresas expositoras

Motortec contará con más de 700 empresas expositoras, entre las que destacan firmas como Meyle, Pemebla, Osram, Hella, Grupo Soledad, Tiresur, Safame, Bosch, Delphi, Schaeffler, Valeo, Continental, Gruppo Andel, ASER, Cecauto, Dipart, PSA Distrigo, Recalvi, Grupo Serca, Comercial, Impormovil, VW Pro Service, Zaphiro, Cepsa, Total, Brembo, Cojali, Magneti Marelli o GT Motive. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorEl sector apoya al diésel
Artículo siguienteY empezó Motortec…

¡Suscríbete a nuestro newsletter!