Motortec busca la mejor fecha

Ifema retomará su actividad ferial el próximo mes de septiembre. Por ello, la institución ferial asegura haber acelerado la puesta a punto del recinto para garantizar la salud y la seguridad de sus expositores, visitantes, empleados y proveedores. En lo que respecta a Motortec, la fecha que por ahora sigue manejándose es la del 10 al 13 de marzo de 2021, aunque aún falta confirmación oficial.

Porque aunque en principio los planes siguen tal cual estaban, lo cierto es que el equipo organizador de la feria se encuentra ahora hablando con las patronales implicadas para concretar la fecha óptima para su celebración teniendo en cuenta las actuales circunstancias. Según ha podido saber La Comunidad del Taller, la decisión final se producirá en los próximos días.

Protocolos de seguridad

Siendo el networking y el encuentro entre personas la naturaleza principal de las ferias, Ifema se encuentra adoptando ya todos los protocolos “basados en criterios definidos por las autoridades sanitarias y los principales organismos públicos y sectoriales nacionales e internacionales, para ofrecer espacios y entornos seguros y saludables”. Se están implementando ya todas estas medidas y mecanismos de prevención, tutelando el proceso la denominada Unidad de Control de Seguridad y Salud (UCS), recientemente creada por Ifema.

A ellos se suman como parte esencial la gestión y control de aforos, así como el seguimiento constante del tráfico de personas para la prevención de alta concentración y distanciamiento social. La comunicación y las campañas de sensibilización por el cumplimiento de las buenas prácticas serán también parte importante de esta nueva etapa en la institución.

Medidas concretas

Estos protocolos se concretan en diferentes medidas relativas fundamentalmente al control de accesos distancias y aforos –han implementado una estrategia integral ‘No hands. Contactless’, así como un sistema de acceso ‘eticketing’ , pases de acceso diario para controlar aforos, o “0 Filas” diseñados para la gestión de colas en base a criterios de distribución espacial-, medidas y unidades de servicios sanitarios – sistemas de detección de temperatura corporal, verificación del estado de salud, servicios y unidades de primeros auxilios, servicios médicos, emergencias y unidades especializadas en inmunología y epidemiología, desinfección e higienización de las zonas interiores y exteriores del recinto…- y medidas para asegurar la movilidad – se organizarán los flujos de entradas y salidas para evitar colas y zonas alta intensidad durante la celebración de ferias, congresos y eventos-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorTrabajo realiza inspecciones a talleres con ERTE por el coronavirus
Artículo siguienteAncera muestra su agradecimiento a Miguel Ángel Cuerno

¡Suscríbete a nuestro newsletter!